Baloncesto | LEB Plata

El CB El Morón se estrena con un festival (84-56)

Ailton lanza un tiro libre ante la mirada de Luis Parejo.

Ailton lanza un tiro libre ante la mirada de Luis Parejo. / CB Morón

El CB Morón estrenó a los grande su casillero de triunfos esta temporada en la LEB Plata con una victoria incontestable frente al Aquimisa por 84-56, cimentada en un gran primer cuarto en el que el 30-8 fue definitivo para el cuadro de Eloy Ramírez.

Un gran acierto exterior y una defensa agresiva permitió al cuadro aruncitano marcar muy pronto diferencias, con tres triples de Casero para poner el 14-6. Un parcial de 12-0 en pleno vendaval local acabó con la resistencia visitante demasiado pronto, con un ataque muy coral del equipo sevillano que cerró un excelso primer cuarto con el citado 30-8, a la postre definitivo.

Pero quedaba mucho tiempo por delante y el rival exigía no bajar los brazos antes de tiempo. Las rotaciones funcionaban y el bien movimiento del balón permitía a los locales encontrar buenas posiciones de tiro que les permitió ampliar aún más la ventaja al descanso hasta el 46-19.

El partido estaba resuelto ya, pero el CB Morón siguió jugando como si todo estuviera por decidir, aunque con la relajación propia de contar con una gran ventaja. Mejoraron en ataque los visitantes que, sin embargo, eran incapaces de parar a los de Eloy Ramírez, desatados con un Ailton efectivo (máximo anotador del choque con 17 puntos), bien acompañado por Casero (16 puntos) y De Sousa (10).

Por dentro, Awana se hizo dueño de los tableros (10 puntos y ocho rebotes), ante un Aquimisa que apenas logró un 35% de acierto en tiros de dos puntos (14/40) ante la buena defensa del Morón, que entró en el último cuarto con 30 puntos de renta (70-40). Con el choque decidido, sobró el último parcial (14-16), que permitió a los moronenses lograr su primera victoria del curso potenciando con un buen resultado las buenas sensaciones que demostró en las derrotas anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios