Deportes

Cala sigue sin recibir la llamada del club

  • El central, tentado por varios clubes; oferta de renovación a Cotán que se une a la de Campaña.

La dirección deportiva del Sevilla tiene abiertos varios frentes y uno de ellos es el de las renovaciones. Monchi ya ha reconocido públicamente que le ha realizado una oferta de renovación a Campaña, antes de que se fuera al Mundial sub 20. Israel Puerto también ha sido contactado para anunciarle una próxima renovación. Y Cotán, que realiza la pretemporada con el primer equipo y estará a partir de mañana en Costa Ballena, también ha recibido una oferta en firme para revisar y ampliar su contrato. En cambio, Cala aún espera alguna llamada del club para saber qué va a ser de su futuro.

El central lebrijano está en la misma situación que Campaña, Cotán o Israel Puerto, otros canteranos que, aun con contratos de diferente tipo según el estatus de cada cual en el club, terminan su vinculación en 2014. Sin embargo, Cala es el único de éstos al que el Sevilla no se ha dirigido para tranquilizarlo y comunicarle que no sólo cuenta con él para la nueva temporada, como ya hiciera Unai Emery, sino que va a ampliar su vinculación contractual por varios años en cuanto la planificación deje un hueco.

En este contexto, Cala está recibiendo distintas ofertas de clubes de Primera. La última que ha trascendido a los medios de comunicación ha sido una de Osasuna, pero no es la única. Las llamadas a su puerta son constantes. El jugador fue tentado hace varias semanas por el club rojillo, pero en ese momento estaba centrado en la posibilidad de renovar con el Sevilla. Posteriormente, cuando el Sevilla realizó una oferta por el osasunista Arribas, fue incluido como moneda de cambio en la operación, que no cuajó debido a que Osasuna se cerró en banda y remitió a la cláusula de 5 millones de euros.

La situación de Cala está muy vinculada a lo que pase con Fazio. El Sevilla, que debe fichar a otro central preferentemente de perfil diestro para tapar el hueco que deja Cicinho, acumulará cinco defensas en el eje: Cala, Israel Puerto, Fazio y Pareja, más el nuevo. Alexis está descartado y se le busca una salida. Si el argentino no renueva, el Sevilla intentará traspasarlo, ya que podrá actuar como agente libre a partir de enero. Pero si no se da la salida de Fazio, es probable que termine buscando un destino fuera para Cala, dado que en enero será el que pueda elegir la mejor oferta que le llegue como agente libre. De momento, parece que el club no contempla su renovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios