Deportes

Pareja: "Me mato con mi compañero por esta camiseta y por este club"

  • Monchi asegura buscar un cuarto central que también pueda jugar por delante de la defensa, sin prisa por renovar a Fazio y Cala. Del Nido insiste en que no hay oferta del City por Negredo.

Nueva presentación en el Sevilla y nuevos datos sobre la planificación para la próxima temporada. El Sevilla ha presentado este lunes a Nico Pareja en el Restaurante Robles Aljarafe en un acto en el que ha vuelto a cobrar protagonismo el nombre de Negredo y en el que tanto el presidente como el subdirector deportivo han adelantado algunos avances sobre cómo se está componiendo la plantilla.

Monchi ha dejado claro que Nico Pareja viene para quedarse ya que, aunque llega cedido, hay prevista una opción de compra con una cláusula que sería "obligatoria" en caso en el que se diera. "La idea con Pareja y el esfuerzo que hemos hecho ambas partes, sobre todo el jugador, que ha hecho un esfuerzo extraordinario que me gustaría reconocer públicamente, es que su continuidad sea no solo por este año, sino por muchos años. Hay prevista una opción de compra, hay una cláusula que la convierte en obligatoria, de cumplimiento fácil, y si se cumple, Nico continuaría en el Sevilla esta y tres temporadas más. Es una cláusula de fácil cumpliento", ha explicado.

Monchi ha agradecido el interés del jugador por venir al Sevilla, algo que considera que ha facilitado los trámites, y la buena relación con el entrenador. "En Nico pareja empezamos a pensar hace muchos años. Él pensaba que cuando salió del Espanyol iba a venir aquí. Nuestro interés estaba en ese momento pero la fuerza económica no. Este año se han dado unas circunstancias muy ventajosas. La relación Nico-Unai ha sido muy buena, ha habido una interacción muy importante. Los deseos de hace tres años se han cumplido hoy. Una satisfacción muy grande. Cuando un club apuesta por un jugador y ve ganas, se esfuerza por la negociación", ha añadido. 

Por su parte, Nico Pareja llega a Sevilla con mucha ambición y ganas de jugar y recuperar al jugador que fue en el Espanyol.

Recuperar el nivel. "La adaptación durará un tiempo. Nada que no se pueda hacer con trabajo. Con trabajo y la ilusión de llevar la camiseta del Sevilla espero adaptarme lo más rapidamente posible".

Objetivos en el Sevilla. "Los objetivos siempre son los mismos. Pelear arriba. Sabemos que en esta Liga se hace difícil competir con el Barça y el Madrid pero es por lo que vamos a trabajar. Con mucha ilusión y ganas para lograr los objetivos y como manda este club salir siempre ganando". 

Definición como jugador. "Sí que soy un exigente de mi trabajo. Nadie en el mundo se va a exigir más que yo ni me va a exigir más que yo. Con trabajo y sacrificio todo llega, son cosas que no se negocian. Como jugador y persona me brindo al máximo, es lo que creo que me caracteriza como futbolista. Me mato con mi compañero por esta camiseta y por este club y eso es lo principal. Y esto es futbol, a veces se pierde y a veces se gana. Esto es un equipo y lo importante es estar juntos". 

¿Viene para quedarse? "Yo he visto la oferta que ha hecho el míster, he escuchado lo que ha transmitido y a Monchi que ha hecho un esfuerzo terrible junto al presidente. Ojalá sí me pueda quedar. Cuando uno tiene ilusión, ganas y una ciudad tan linda como Sevilla no se siente nada (calor), solo trabajar".

Por otro lado, Monchi ha repasado la actualidad sevillista y el estado de la plantilla al inicio de la pretemporada.

Sobre Fazio y Cala. "La renovación de Fede y Juan las valoraremos internamente según lo que el club pretende. Estamos barajando la posibilidad de traer un jugador que pueda compatiblilizar el puesto de medio centro con el de perfil central. No tenemos urgencia. Con Juan, Fede y Nico queremos uno más pero no queremos precipitarnos, estamos buscándolo". 

¿Qué falta por fichar? "La idea es intentar tener casi el 100% de la configuración de la plantilla para el campeonato. Estoy contento con como va y también con la salida de los jugadores que no convencen al míster. Intentar que para el día 17 cuando partamos a Chile, Colombia y Ecuador estemos más cerca de completar la plantilla". 

Los descartes. "Descartado no es una palabra que me guste a mí. Hay jugadores a los que se les ha informado de que el míster no sigue contando con ellos. Botía ha estado entrenando en la ciudad deportiva hoy. En función de cómo vayan las negociaciones irán incorporándose a la ciudad deportiva". 

Sobre Alejandro Gálvez. "La lista de nombres que barajamos es amplia y sí puedo decir que en su momento, no ahora, sí hicimos alguanas gestiones por Alejandro, pero la negativa de su agente por sentarse a negociar nos hizo desistir por su interés". 

Finalmente José María del Nido ha aclarado que la situación con Negredo no ha cambiado desde su última comparecencia. "Ni significativo ni no significativo, no va a haber ningún cambio. No ha habido ninguna oferta del Manchester City por Negredo. El pasaje para Costa Ballena y Sudamérica está sacado, el número de habitación también. Yo estoy contentísimo de que se quede", ha sentenciado.

Se ha referido también el presidente del Sevilla al mercado y la configuración de la plantilla. "Por los nombres que barajamos hay tres operaciones que están al 70-80% y en cualquier momento se pueden solventar.  A día de hoy no hay prevista niguna salida del equipo. Creo que las incorporaciones que hemos hecho todas van a sumar y de las que estamos hablando son al mismo nivel de las que han venido".

El presidente ha valorado la campaña de abonos de "éxito rotundo". "La campaña de renovación de abonos se puede calificar de éxito rotundo. Cuando abramos la campaña de captación de abonados vamos a llegar a la cifra que nos hemos marcado de 35.000 abonados". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios