Deportes

Mucho ruido y pocas nueces

  • El Sevilla no ha recibido ninguna oferta por Negredo del City, que airea en su web el rumor de su llegada. Una propuesta formal desencadenaría el asalto a Carlos Bacca.

En cualquier momento puede desencadenarse todo... o no. El culebrón del verano, es decir, el posible traspaso de Negredo sigue su curso con un nuevo filón informativo en Inglaterra. El Sevilla ya sabía que iba a tener que tirar de muchísimo tacto cuando, desde antes de que terminara la Liga, ya estaba siendo situado su jugador en el Vicente Calderón, incluso con un acuerdo verbal entre el futbolista y el Atlético tal y como desveló este diario allá por mayo. Pero en esta larga partida de ajedrez que supone una operación con tantos intereses ayer surgió un movimiento inesperado. La web del Manchester City, que parece que será finalmente su destino, publicaba en su portada una información que titulaba así: "El City podría completar la captura de Álvaro Negredo esta semana, según informa la prensa". En realidad se trata un recorte de prensa del Daily Mail en el que se da por muy próximo el traspaso.

En el Sevilla se toman todo esto con calma, sobre todo porque la realidad no ha variado un ápice. Hay mucho ruido y pocas nueces, es decir, que no ha llegado ninguna oferta formal desde Manchester, según fuentes del club sevillista. La prensa inglesa en cambio, habla de una posible oferta de 20 millones de libras, es decir, 23,2 millones de euros.

Negredo toma fuerza en los rumores ingleses después de que el Atlético se haya interesado por Dzeko, que podría cambiar la camiseta celeste de los citizen por la rojiblanca colchonera, y, sobre todo, ante la posibilidad de que Cavani, que era el principal candidato, cambie la camiseta celeste del Napoli por la azul del PSG, por una cantidad desorbitada con la que no puede competir el club de Manchester: entre 50 y 53 millones de libras, es decir, alrededor de 60 millones de euros, una auténtica barbaridad.

Ya que parece que el jeque de París tiene más efectivo que el de Manchester, el foco se ha vuelto en Inglaterra hacia Negredo. Pero, ¿ha llegado ya esa cacareada oferta al Sevilla? En Nervión insisten en que no ha habido ningún movimiento real. Y así lo reiterará hoy José María del Nido cuando, inevitablemente, vuelva a ser preguntado por el asunto en la presentación de Pareja.

Lo que no se esperaban en el club sevillista es que el City aireara de este modo su interés en el futbolista, ya que es un movimiento que puede estropear la estrategia para abordar el que debe ser el sustituto de Negredo.

Evidentemente, si el Sevilla traspasa a Negredo en una cantidad aproximada a los 25 millones de euros, el Brujas, club con el que Carlos Bacca tiene contrato hasta 2015, fortalecería su postura negociadora y podría enrocarse en más de 10 millones de euros por su goleador. El colombiano es el primero de la lista en las preferencias de Monchi para sustituir a Negredo, y tiene un preacuerdo verbal por cuatro años guardado con sigilo. Según apuntaron en Bélgica, el Sevilla ya realizó una primera oferta que no superaba los 6 millones de euros. Fue rechazada y es muy posible que en cuanto que Del Nido sepa a ciencia cierta que el City va de verdad por Negredo con una oferta formal mueva de nuevo pieza y acometa de una vez la contratación de Carlos Bacca. La oferta inglesa, si llega, podría ser la espoleta.

Son los movimientos que se intuyen viendo los diferentes gestos de unos y otros, en una operación a gran escala. Manuel Pellegrini necesita un reemplazo para Tévez; y Dzeko tiene las horas contadas en el City, con posible destino en el Atlético o incluso del Napoli como relevo de Cavani si se ejecuta su traspaso al PSG... El puzle tiene muchas piezas.

Pellegrini tiene mucho que decir en todo esto, pues cree que Negredo encajará perfectamente en la idea de juego que quiere implantarles a los citizens. Y el madrileño ya ha expresado que se pirra por la Premier League... Todo apunta a que Negredo y Jesús Navas se reencontrarán en el City Manchester Stadium. ¿O no?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios