División de Honor Juvenil

El Calavera se rebela y vence al Betis (2-1)

  • El cuadro blanquinegro doblega al Betis con goles de Murillo y Sergio para encaramase en el quinto puesto del Grupo IV

El bético Pozo se marcha de un jugador del Calavera.

El bético Pozo se marcha de un jugador del Calavera. / Juan Carlos Muñoz

El Betis sufrió en la Calle Hespérides su primera derrota de la temporada, a manos de un Calavera que tuvo mayor determinación en las áreas y supo sufrir en el último tramo del encuentro. Con este resultado, los blanquinegros se encaraman en la zona alta de tabla. Son quintos con 14 puntos.

Ambos equipos se mantuvieron muy firmes durante los primeros 45 minutos. Las zagas no terminaban de abrirse y no daban lugar a ocasiones de peligro. Sin embargo, recién cumplida la media hora de juego, Manu Murillo adelantó a los locales con un bonito tanto. Tras revolverse en la frontal del área, el atacante del Calavera elevó el balón por encima del portero bético con un tiro cruzado y el cuero llegó a las mallas.

Los blanquinegros lograron irse al descanso con 1-0, aunque lo hicieron a sabiendas de que el Betis achucharía tras el paso por los vestuarios. Lógicamente, así ocurrió. El conjunto dirigido por José Antonio Gordillo volvió al césped decidido a levantar el partido. De hecho, nada más comenzar el segundo período provocó una indecisión defensiva que pudo significar el empate. La igualda, en cualquier caso, no se hizo esperar. En el séptimo minuto de la reanudación, Visus se anticipó a su marca en una falta botada por Pozo y batió a Álex Daza para colocar el 1-1 en el marcador.

Sin embargo, en ese momento el Calavera no se amedrentó y siguió compitiendo, consciente de que aún podía tener la oportunidad de golpear a su rival. Apenas cinco minutos después del empate bético, Sergio aprovechó un libre directo en el balcón del área verdiblanca para poner por delante a los suyos. Cabe apuntar que el guardameta bético, Christian, pudo hacer un poco más.

Tras ese gol, los locales tuvieron que aplicarse en la faceta defensiva, pues el Betis subió de marcha una vez más. Aun sabiendo sufrir los blanquinegros, el equipo verdiblanco dispuso de hasta tres llegadas claras. En ese tramo apareció Álex Daza, con intervenciones que pusieron los puntos bajo llave para el Calavera. En su marco hubo un gol fantasma, eso sí, pero el juez de línea no lo concedió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios