Deportes

Cargos contra Armstrong por dopaje

La agencia antidopaje de Estados Unidos (Usada) presentó cargos formales por dopaje contra el ex ciclista Lance Armstrong, algo que podría privarle de sus siete Tour, según confirmó ayer el propio deportista en un comunicado.

La Usada presentó 15 páginas de cargos contra el deportista estadounidense en los que incluye acusaciones de que Armstrong usó EPO, transfusiones de sangre, testosterona y corticoides entre 1998 y 2011. La consecuencia inmediata de las acusaciones, de carácter semigubernamental, es la prohibición de que Armstrong participe en competiciones de triatlón, deporte que practicaba tras su retirada del ciclismo.

La Usada asegura en una carta que tiene muestras de sangre de Armstrong de 2009 y 2010 que "son consistentes con la manipulación de sangre, incluido el uso de EPO y/o transfusiones de sangre", según documentos a los que tuvo acceso The Washington Post, el diario que reveló el caso. La Usada cree que Armstrong y miembros de su equipo -incluidos el doctor italiano Michele Ferrari y el que fuera director de equipo Johan Bruyneel- están implicados en una trama entre 1998 y 2011 para suministrar sustancias y técnicas dopantes. La lista incluye al español Luis García del Moral, miembro del equipo médico de Armstrong entre 1999 y 2003, quien ya negó las acusaciones de Floyd Landis y Tyler Hamilton en las que aseguraban que su compañero de equipo se dopaba.

El pasado febrero, la Fiscalía de Los Ángeles cerró sin cargos por falta de pruebas una investigación de dos años contra Armstrong por sospechas de dopaje. El deportista aseguró ayer que "nunca me he dopado" y critica la falta de imparcialidad de la Usada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios