Atletismo

Carolina Robles, a la final del 3.000 del Nacional con autoridad

  • La sevillana marcó el ritmo de la prueba desde la mitad de carrera y pudo reservar fuerzas para la final del domingo 

Carolina Robles encabeza la carrera.

Carolina Robles encabeza la carrera. / Kiko Huesca (Efe)

Carolina Robles logró el pase directo para la final de los 3.000 metros del Campeonato de España en bajo techo, que se celebra en la pista madrileña de Gallur, clave para decidir la lista definitiva para los Europeos de Torun que empiezan el 4 de marzo.

La sevillana, que ostenta la mejor marca española de la distancia este año con 8.59,93 (la octava de todos los tiempos en la especialidad), controló la primera semifinal del Nacional mostrando su superioridad, pes a que dejó hacer de inicio y empezó a la cola del pelotón. En la segunda vuelta ya fue recuperado posiciones para colocarse en mitad del grupo dejando hacer a Clara Viñarás, que marcó el ritmo hasta casi la mitad de la carrera.

En el 3.000 femenino son siete las atetas con mínima para el Europeo (9.08 minutos) y fue una de ellas, Cristina Espejo, la que intentó romper la prueba al paso por el 2.000, pero la quinteña reaccionó de inmediato poniéndose en cabeza y marcando el ritmo de la prueba, que elevó y empezó a dejar atrás a rivales. Lucía Rodríguez, también con mínima, fue la único que pudo seguir a la sevillana y desde atrás fue recuperando Iraida Prieto. Las tres se destacaron para tener unos 150 últimos metros 'tranquilos' que permitieron a Carolina Robles guardar fuerzas para la final del domingo entrando la tercera. Se clasificaban las tres primeras y los dos mejores tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios