Deportes

Casillas alcanza el récord de participaciones de Hierro con la camiseta española

El portero del Real Madrid y capitán de la selección española, Iker Casillas, ha igualado, con su participación en el amistoso disputado en Sevilla contra Inglaterra, el récord de 89 internacionalidades que ostentaba en solitario hasta este momento el actual director deportivo de la Federación Española de Fútbol y ex jugador madridista, Fernando Hierro.

Casillas, de 27 años, debutó con el seleccionado español el 3 de junio de 2000, en un amistoso ante Suecia, previo a la Eurocopa, jugado en Goteborg, y que concluyó con empate a un gol. Sin embargo, no sería hasta el Mundial de 2002 cuando se hizo con la titularidad, tras la célebre lesión sufrida por Santiago Cañizares, al caérsele a éste un bote de colonia que le hirió en un dedo.

Con todo, Casillas dista aún de los números de su compañero de filas en el equipo blanco Raúl, que ha jugado 102 partidos con España, y, sobre todo, de la cifra de 126 encuentros internacionales que posee el que fuera durante muchos años titular indiscutible en la portería hispana, Andoni Zubizarreta.

En todos estos partidos sin duda los dos en los que el arquero cobró un especial protagonismo fueron los cuartos de final de la pasada Eurocopa, ante Italia, que hizo el número 80 de los jugados hasta entonces por Iker con España, y en el que detuvo los lanzamientos de penalti de Di Natale y De Rossi.

Pero, por supuesto, su día grande con la selección llegó el 29 de junio del año pasado, cuando fue el encargado de alzar al cielo del estadio Ernst Happel de Viena el trofeo que acreditaba al combinado nacional como campeón de Europa, merced al histórico triunfo (1-0) sobre Alemania en la final, con gol de Fernando Torres. Además, en este torneo, Casillas fue el cancerbero menos goleado, con tan sólo dos dianas encajadas en cinco partidos.

Además, el de Móstoles igualó el pasado domingo, ante el Racing de Santander, al portero que ha vestido la elástica del Real Madrid en más partidos oficiales, en 454 encuentros, Paco Buyo.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios