Deportes

Chaparro reconoce que "el responsable máximo es el entrenador"

  • El entrenador del Betis se disculpó por el resultado obtenido en Madrid y afirmó que tanto Pepe León como Manuel Ruiz de Lopera "no se merecen" un conjunto tan triste.

El técnico del Betis, Paco Chaparro, indicó este lunes que cuando se produce un resultado tan escandaloso como el 6-1 encajado por los verdiblancos el pasado sábado ante el Real Madrid "el responsable máximo es el entrenador".

Y es que esa goleada ha dolido mucho en el entorno del equipo, ante lo cual Chaparro no busca excusas. "Mi obligación cuando se produce un resultado de esta forma es dar la cara, porque soy el responsable. Queremos pedir disculpas los jugadores y yo por el encuentro que hicimos en el Bernabéu", precisó.

De hecho, Chaparro hizo extensivas esas disculpas tanto al presidente, Pepe León, como al máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera ya que, dijo, "no se merecen" un conjunto de tan triste imagen como la que se vio en Chamartín. 

"Los que tenemos al club con respecto a la inversión, en unos puestos más bajos, somos nosotros y Lopera no tiene absolutamente nada que ver. Estar dónde estamos no lo esperábamos nadie. Deberíamos estar más arriba y con seis, siete u ocho puntos más", añadió, en declaraciones a la radio oficial del club.

Además, el preparador reconoció que a los jugadores les entró "un bajonazo" en los prolegómenos del choque contra los madridistas. "Después saltamos al campo y la actitud de pasividad de no disputar, de no ir... esa sensación la teníamos todos en el banquillo", espetó.

Por ello, el técnico insistió en reclamar para sí mismo toda la culpa por este durísimo resultado, que ha situado al Betis a dos puntos del descenso. "El responsable máximo es el entrenador. Las soluciones las tendré que buscar en el vestuario, pero la culpa no se la puedo echar a los jugadores, porque siempre que uno es jefe de un grupo debe cargar con todas las responsabilidades cuando pasan cosas como las que pasaron el sábado", sentenció.

Finalmente, Chaparro agradeció la confianza que mantiene en él la cúpula del club, que encabeza el propio Lopera aunque, en buena lógica, admite que si el equipo no endereza el camino los acontecimientos podrían tomar otro rumbo. "Si la cosa no cambia, quizás tendrá que tomar una decisión más definitiva, pero yo le tengo que agradecer la confianza", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios