Deportes

Chuli, al Almería a falta de la firma

Una de las cuestiones que más preocupa a los dirigentes y aficionados verdiblancos son las salidas. Sólo Piccini, cuya continuidad se negocia, y Héctor Rodas, que acababa contrato, han abandonado hasta el momento la entidad, aunque la situación puede desatascarse y avanzar en cuestión de horas.

Chuli será el próximo. Betis y Almería han acercado posturas y han limado los flecos que quedaban para cerrar el pase del atacante onubense. De hecho, a la operación sólo le resta la firma de las partes para darle oficialidad.

Todas las variables del contrato ya están pactadas entre los clubes y el propio jugador. El Betis percibirá por el pase del atacante una cifra cercana a los 500.000 euros y en el trato, entre otras cláusulas, se incorporará una opción de recompra para los béticos, cuya cuantía no se ha conocido.

La presión de Sergi, técnico del conjunto rojiblanco, ha sido muy importante en la decisión del atacante, quien entiende que el proyecto que le ofrece el Almería es interesante para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional en un corto periodo de tiempo.

Esta puede no ser la única negociación que se haga en el verano entre ambos clubes, puesto que según apuntan desde Almería el Betis se ha mostrado interesado en hacerse con los servicios del lateral diestro Míchel Maceda, e incluso quería incluir al zaguero brasileño en la operación, aunque los rectores almerienses entendieron que ambas no debían ser vinculantes, por lo que no sería de extrañar que hubieran futuros movimientos en este sentido.

Así las cosas, y a falta de oficialidad, que deberá llegar en breve, Chuli será el primer jugador que salga de la plantilla verdiblanca que deje algo de efectivo en la caja. Lolo Reyes, con una importatne oferta de México, podría ser el siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios