Comienza el desfile bético

Emana aterriza para firmar, mientras Sisi confía en que hoy se haga oficial su fichaje · Chretien llega mañana para cerrar un preacuerdo, pero se espera una ofensiva del Manchester City

Chretien -de blanco-, en un partido defendiendo la camiseta del Nancy,
Chretien -de blanco-, en un partido defendiendo la camiseta del Nancy,
Pablo Salvago /Jerez / Enviado Especial

21 de julio 2008 - 05:02

Parecía que nunca iba a llegar este momento, pero Emana por fin llega a Sevilla. El centrocampista camerunés aterriza hoy, en un vuelo directo desde Toulouse, a las 11:50 para firmar su contrato con el Betis, después de que la entidad heliopolitana y su club llegasen a un acuerdo. Antes, el jugador pasará el pertinente reconocimiento médico, en la clínica Nisa, y por la tarde se convertirá de manera oficial en el segundo fichaje verdiblanco.

De esta forma, Chaparro ya tiene a uno de sus objetos de deseo, un futbolista que ha pedido por activa y por pasiva y que, aunque lo tendrá bastante difícil, no se descarta que se desplace mañana hasta Montecastillo o el miércoles a Sanlúcar para ver el primer partido de la pretemporada. Emana, que llegará acompañado de su representante, Sébastien Thierry, un hermano y una hermana, es el primero de una serie de refuerzos que están al caer, ya que tras el africano puede cerrarse la contratación de Chretien.

Al lateral diestro se le espera mañana al mediodía para cerrar el preacuerdo que ya existe, ya que no ha encontrado vuelos para llegar hoy mismo. Desde Francia se dice que el Manchester City podría realizar un último intento para hacerse con el internacional marroquí mejorando las condiciones de pago del Betis, e incluso la cantidad, pero el futbolista ya expresó a este diario que su deseo es jugar en España la próxima temporada, y el mejor destino es el Betis. Y si como pasa en estos casos el deseo del jugador termina por prevalecer, esta semana se podría cerrar todo. No en vano, el defensa llegará con el mánager general del Nancy, Gerard Paretin, para sellar las formas de pago y flecos como el de los incentivos por objetivos logrados.

Lo que es seguro es que Chretien tiene los días contados en el Nancy. El viernes no jugó el amistoso que su todavía equipo disputó ante Sochaux, cuando sí lo había hecho en dos citas anteriores.

Junto a éstos, la terna de refuerzos que deben cerrase en Jabugo la completa Sisi. Lopera, que ayer no se refirió a él como fichaje cerrado, sí que anunció que podría venir estos días algunos jugadores más. Éstos son precisamente Chretien y Sisi. El extremo tiene previsto arreglar su situación con el Valencia y viajar hoy a Sevilla en coche. El acuerdo está cerrado y hoy podría hacerse, como Emana, de una vez oficial. Sin embargo, el caso del centrocampista resulta cada vez más extraño. El Betis lo da por fichado tras hacerse con el 60 por ciento de su pase. Chaparro no habla de él como refuerzo porque nadie se lo ha comunicado oficialmente aún y Lopera no se refiere a él como contratación cuando la propia web heliopolitana ya lo anunció.

Hoy, por tanto, será un día clave en la confección del nuevo Betis 2008-2009, que empieza a tomar forma. De hecho, y en caso de que no surjan problemas de última hora, Paco Chaparro, que para la esta semana espera la llegada de los internacionales menos Sobis, que se va a los Juegos, y Juanito, que se incorporará el próximo lunes, podrá empezar a trabajar con la plantilla casi al completo y con las tan ansiadas caras nuevas.

stats