Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos plasma su superioridad con un rotundo 38-0

  • Las sevillanas aseguran la segunda plaza y el factor campo en semifinales del 'play off' para después ir a por todas en la final por el título en campo neutral

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Una jugada de ataque del Corteva Cocos ante el Olímpico Pozuelo.

Una jugada de ataque del Corteva Cocos ante el Olímpico Pozuelo. / M.G.

No podían dejar pasar las cocodrilas la ocasión de asentar su clasificación de privilegio en la penúltima jornada de la fase regular. Una contundente victoria con bonus asegura la segunda plaza, la disputa en semifinales con factor campo favorable (y ante Cisneros madrileño como rival) y aspirar de nuevo al título en una final que será en campo neutral.

Pese al contratiempo de la lesión de Easter Savelio en un tobillo en el calentamiento, no tardaron las de Manu Sobrino y Suso Romero en abrir el marcador por medio de su nueve Julita Castro. Otras dos marcas fruto de su buen juego de delantera llegaron por medio de Mamea y Baraia con el acierto de Lea Ducher a palos y la expulsión temporal de Sasha al filo del descanso.

En la reanudación y bajo una intensa lluvia y con la inferioridad numérica tardó en moverse de nuevo el marcador, pero no fue obstáculo para seguir manteniendo el dominio en el juego y aumentar la diferencia en el tanteo con sendos ensayos de las tres cuartos Cristina y la neozelandesa Sasha. Redondeó el resultado a diez del final Tahlia Brody.

Las omegas del Olímpico tenían a ratos sus fases de buen juego fruto de la calidad de sus jugadores, pero se veían encerradas en su campo y el empuje de las maireneras era constante, atrevido y ambicioso en busca de un resultado contundente. Las verdinegras fueron siempre poseedoras del balón y no cesaban en la ambición de sumar más ensayos y puntos.

El próximo y último compromiso de la fase regular será el próximo fin de semana con la visita del penúltimo clasificado, el San Cugat catalán, en la Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios