Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos recibe al Olímpico en La Cartuja en el debut

  • Las Cocodrilas quieren recuperarse de la decepción de la Supercopa con el refuerzo de Easter Savelio, que continuará una temporada más con las sevillanas

  • No llega al partido Lea Duscher, que aún no está plenamente recuperada

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Las jugadoras del Corteva Cocos, en Aranda de Duero tras la Supercopa.

Las jugadoras del Corteva Cocos, en Aranda de Duero tras la Supercopa.

La primera jornada de la Liga Iberdrola trae a La Cartuja la visita de las madrileñas del Olímpico Pozuelo. El próximo domingo, a las 12:00, con arbitraje del catalán Víctor Cuenca comienza la primera de las 14 jornadas de la fase regular del campeonato con el Corteva Cocos con casi todos sus efectivos tras haber aterrizado ya en la ciudad la samoana Easter Savelio, que finalmente seguirá una temporada más con la plantilla que dirigen Manu Sobrino y Suso Romero.

Son varias jugadoras nuevas las que debutarán en su estadio en el plantel verdinegro: las neozelandesas Ngano Tavake, Lavinia Tauhalaliku y Merania Paraone, la chilena Carolina Chía Alfaro y las jóvenes procedentes de la cantera María Ayala, María Estepa, Lucía Rodríguez, Irene Romero, Ángela Martínez y Ana Caravaca. Se echará en falta a jugadoras como las estadounidenses Tahlia Brody y Jocelyn Jones y las neozelandesas Ana Mamea, Sasha Mahuika, así como a Marga Rodríguez, Lola Gracia, Bea Baraia-Etxaburu, Belén Martín y Carmen López.

Olímpico fue semifinalista de liga la pasada campaña. Tiene tres títulos de liga (2017 y 2018 los dos últimos) y una Copa Ibérica (2018). Hasta 17 nuevas jugadoras compones su plantel, entre las que se encuentran la malagueña Paula Coca -selección andaluza sub 18 y academia nacional sub 18 femenina- e Inés Spínola, que viene de jugar en el Agraria de Coimbra y es internacional con la selección portuguesa.

Paloma Herráiz, Lucía Serrano, Diana Armero, Ana Jorba, Marta Arriola, Sara Deygas, Raquel Bermejo, Iera Echebarría, Ana Gómez, Inés Martínez, Claudia Viñas, Alicia García, Azahara Guerrero, Ariadna Ferrin, Bárbara Martínez, Andrea Gradía, Carlota Zaballa e Isabel Ruiz son nuevas incorporaciones con las que las omegas del Oli han compuesto una gran plantilla con jugadoras internacionales con Las Leonas 15 como las primeras líneas Sidorella Bracic y Cristina Blanco y la jugadora internacional con el seven Silvia Morales.

Las madrileñas vienen con algo de rodaje tras jugar un amistoso con la Sanse el pasado sábado y las sevillanas de no conseguir en Burgos el resultado deseado en la final de la Supercopa ante Majadahonda. La entrada de Easter por María Ayala es la única novedad en la lista de convocadas que viajó a Burgos. Lea Ducher ha sido duda hasta última hora y finalmente no se contará con su concurso. El quince titular será el formado por Marta Chacartegui Golfy, Marieta Román, Ngano Tavake, Easter Savelio, Kasandra Sylla, Lucía Lore Gayoso, Ana Peralta, Merania Paraone, Julia Castro, Carolina Chía Alfaro, Nicole Cerulli, Cristina González Pepi, Lavinia Tauhalaliku, Marta Carmona Arahal y Cristina Cabas Rubia.

Para el banquillo quedarían Araceli Baena, Mele Fernandez, Raluka Muñiz, María Estepa, Duna Gómez, Irene Romero Perdi y Ángela Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios