Rugby | Liga Iberdrola

Corteva Cocos regresa al liderato tras superar al Majadahonda (19-35)

Marieta Román.

Marieta Román. / M. G.

Las cocodrilas visitaban un campo muy complicado con la ilusión de sacar un resultado que las colocara de nuevo en lo más alto de la tabla. Y lo consiguieron, tras superar a un Majadahonda con un resultado que se antojó corto para lo visto sobre el campo.

El encuentro comenzó con ensayo local de su tercer centro, pero en pocos minutos las Cocos le dieron la vuelta con dos ensayos de Lavinia y Julia Castro. El segundo tramo de la primera mitad fue de total dominio de posesión y territorial de las sevillanas que rondaron varias veces la zona de marca de las madrileñas y estuvieron muy cerca de ampliar su ventaja hasta en dos ocasiones tras touches y agrupaciones sobre la misma línea de ensayo. Perdonó un par de ocasiones claras de ensayar.

A falta de 10 minutos para el final, las locales tuvieron algunos minutos el balón para una buena contra que finalizó con un ensayo bajo palos tras una melé, otra vez de Vico Gorrochategui. Volvió a la carga el equipo saurio, esta vez vestido de camisola blanca y calzón negro, y rondó de nuevo varias veces la zona de peligro para obligar a las locales a defender a ultranza.

Tras el descanso con un inmerecido parcial de 12-10, el equipo volvió a la acción ofensiva con decisión, aunque las rinas de Majadahonda volvieron a ponerse delante con un ensayo transformado. Pronto dio la vuelta al marcador un ensayo de Lea Ducher y de nuevo el mayor tiempo de dominio y posesión de las de Sobrino y Romero. Mediada la segunda parte volvía a poner en apuros el quince sevillano a la defensa majariega, concretando con otro ensayo tras melé de la Faraona Paraone. Un nuevo ensayo de Ana Peralta transformado tras una gran acción de Lavinia acabó de hundir a las majariegas, sin tiempo para reaccionar a tanta diferencia en el marcador.

Victoria muy merecida de las Cocos para auparse nuevamente al primer puesto de la tabla y sumar un nuevo punto bonus ofensivo. El próximo partido a disputar por las maireneras será una visita a Olímpico de Pozuelo en el Valle de las Cañas madrileño el próximo domingo 18.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios