Eurocopa 2012

Cristiano guía a Portugal hacia la Eurocopa

  • Los lusos estarán en el torneo de Polonia y Ucrania junto con Croacia, Eire y la República Checa, que también se clasificaron

Portugal, Croacia, Eire y la República Checa lograron salieron victoriosos en las eliminatorias de repesca y consiguieron el billete para la Eurocopa del próximo verano que se disputará en Polonia y Ucrania.

El choque estelar de la jornada se vio en Lisboa, donde el combinado luso y Bosnia se jugaron el todo por el todo con un gran ambiente en el Estadio da Luz. Dos tantos de Cristiano Ronaldo, otros dos de Helder Postiga uno de Nani y otro de Veloso sentenciaron a su rival, que, pese a jugar con diez desde el 54 por la expulsión de Lulic, nunca le perdió la cara al partido hasta que acusó el despliegue físico realizado para ser arrasada por Portugal. Bosnia llegó a ponerse 2-1 y 3-2, pero acabó abatida ante el podería luso.

Croacia hizo bueno el 0-3 conseguido en Estambul y empató sin goles en Zagreb en un intenso encuentro. Ésta es la tercera vez que los croatas se buscan el paso a un gran campeonato en la repesca, y las tres veces tuvieron éxito: contra Ucrania para el Mundial en 1998; contra Eslovenia, para la Eurocopa en 2004 y ahora contra Turquía. Los otomanos saltaron al campo con la ambición de ir a todo o nada, pero se encontraron con un conjunto anfitrión que, al calor de su público, no defraudó.

Eire también cumplió con el trámite en su feudo ante Estonia, empatando a uno en el estadio Dublín Arena. El combinado báltico, pese al 0-4 del partido de ida, le plantó cara a la selección dirigida por Giovanni Trapattoni y salió al ataque desde el pitido inicial, pero un gol de Ward, en el minuto 32, acabó con cualquier ápice de esperanza para los estonios, que aun así lograron el tanto del honor en la eliminatoria por medio del delantero Vassiljev, en el minuto 59. Estonia, que participaba por primera vez en un play off desde su entrada en la UEFA en 1991.

Por último, la República Checa certificó su pase al vencer a domicilio a Montenegro (0-1), aumentando así la renta de 2-0 conseguida en la ida.

El sorteo de la XIV edición de la Eurocopa se celebrará el viernes 2 de diciembre en Kiev. Las organizadoras Polonia, que jugará la primera fase en Varsovia, y Ucrania, que lo hará en Kiev, además de la vigente campeona, España, y Holanda, subcampeona del mundo, serán las cuatro cabezas de serie. Alemania, Italia, Inglaterra y Rusia compondrán el segundo bombo en el sorteo; Grecia, Suecia, Dinamarca y Francia el tercero y las clasificadas por medio de la repesca, Croacia, República Checa, República de Irlanda y Portugal, estarán en el cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios