Dani Pacheco, Pantic y ¿Saúl?
Alexis no esconde que el mediapunta del Alcorcón está cerca de firmar ni que el lateral del Villarreal le agrada. El canario promete un esfuerzo para la renovación de Rubén Castro.
Alexis Trujillo es un tipo sincero y habla de todo lo que puede hablar. Por derecho. No vende miseria, como hizo el presidente del Betis hace unos días -ahora asiste medio dormido a las presentaciones en las butacas de la prensa en vez de sentarse a la mesa-, pero tampoco humo. El canario informó al beticismo de todas las gestiones habidas y por haber, sin ambages. Es de agradecer.
Con Bruno a su lado, alabó sus cualidades. "Estamos plenamente convencidos de sus posibilidades. Firma por tres temporadas y el objetivo es que no sea su único contrato si desarrolla su mejor juego. Es joven, así que ojalá podamos seguir viéndolo mucho tiempo", deseó el canario, que añadió: "Lo he estado viendo mucho tiempo, quizá por la cercanía de las islas. Es un futbolista ambicioso, con ganas de superarse y con margen de mejora. Reúne las expectativas de ser humilde y querer hacer grandes cosas en el fútbol".
Con Jordi Figueras y Caro, ya son tres los centrales fijos. Saldrán Paulao y Perquis y deberá venir otro al menos. "Estamos manejando estas situaciones para llegar a un buen acuerdo y van por buen camino. Nuestra idea es quedarnos con cuatro centrales y algún que otro jugador polivalente que pueda hacer varias funciones dentro de la defensa".
Perquis, que pidió renovar, no renuncia a su año de contrato, que exige en gran medida. "Él no tiene ninguna reducción salarial en caso de descenso. Vamos a manejar con él las posibilidades que estamos barajando para intentar llegar a un buen acuerdo con las mejores condiciones para todas las partes. En breve tendremos noticias. Es uno de los temas que tenemos sobre la mesa y queremos dejarlo claro lo antes posible", aseguró sobre el defensa francés.
Otro que puede salir es Nosa Igiebor, tras dos temporadas decepcionantes. "Nos han llegado ofertas que no son acordes a la calidad de un jugador que puede ser interesante para nosotros. Pero hay que ver el grado en el que él se involucre con el proyecto. Estamos barajando diferentes opciones. Es cierto que es un gran jugador, pero en los últimos dos años ha participado muy poco", confesó del nigeriano, en cuyo caso no es descartable ni una cesión, ya que su contrato vence en 2016 e igual explota en otro equipo y el Betis se beneficia de ello en un año.
Sí surgen muchos clubes interesados por Juanfran deseoso de salir, pero Alexis no reconoce ofertas por el madrileño. "Oímos rumores, pero la realidad es que sobre la mesa no tenemos una oferta con ningún nombre de un club ni una cantidad puesta. Juanfran sigue teniendo contrato con el club y veremos lo que pasa en los días venideros", cuenta el canario sobre un futbolista cotizado.
Eso sí, entra en juego el presunto interés del Villarreal por Juanfran y, a su vez, el existente por parte verdiblanca en el joven serbio Pantic, igualmente lateral derecho aunque en su caso no lo compatibilice con el extremo, la posición habitual del madrileño, sino con el centro de la zaga. "Es cierto que es un jugador que tiene mucha polivalencia, tanto de lateral derecho como de central. Lo hemos seguido y su nombre está ahí, pero ahora mismo no está vinculado al de Juanfran y, a día de hoy, no hemos hecho ninguna propuesta por este futbolista", resumió el secretario técnico del Betis, a quien le fue ofrecido el futbolista serbio hace ya más de un mes.
Pero no se corta a la hora de hablar de los posibles refuerzos del equipo, como es el caso también del mediapunta del Alcorcón Dani Pacheco, quien entre hoy y mañana podría llegar a Sevilla y ser presentado. "Estamos trabajando para tener más incorporaciones en los puestos en los que creemos tener más deficiencias. A ver si esta semana podemos cerrar algún caso. Pacheco nos parece muy apetecible para reforzar nuestro equipo. Estamos en ello y trabajaremos intensamente para ver si podemos llevar a buen puerto esa situación", admitió sin rubor, señal de que el asunto está ya casi rematado, de ahí que no hablara del Saúl Berjón, con problemas para desvincularse del Murcia.
Y el tema estrella: Rubén Castro, a quien atribuyen un "creo que sí" que no pronunció en referencia a su continuidad. "Es de mi barrio y lo conozco desde niño. Es un jugador de una relevancia bastante grande y seguro que esta semana acercamos posturas. Todos tenemos la mejor predisposición para llegar a un acuerdo y espero que se arregle en breve", apostilló.
También te puede interesar