Derrota ante una rival directa
El Cajasol Juvasa cierra la primera vuelta cayendo ante el Haro Rioja
Encuentro emocionante el vivido en Los Montecillos entre el Cajasol Juvasa y el Haro Rioja, choque en el que ambas escuadras se jugaban la participación en la Copa de la Reina y en el que el público nazareno arropó a las sevillanas hasta el último punto. El equipo riojano fue el que se hizo por muy poco margen con la victoria en la jornada con la que concluía la primera vuelta.
El Haro dominó el primer set. Hizo daño especialmente al principio con el saque de Extebarría y con el bloqueo, que ejerció de muro impenetrable en los primeros puntos. El conjunto local no logró centrarse y cometió diversos fallos. Su técnico, Magú, necesitó solicitar varios tiempos muertos, pero a pesar de ello no pudieron hacer frente a la furia de las riojanas, que se hicieron con la manga sin problemas (12-25).
En el segundo set se invirtieron los papeles. Era el Cajasol Juvasa fue entonces quien arrasó con un mejor juego, disposición y táctica, mientras el Haro Rioja Voley solicitaba los tiempos muertos y cometía los fallos. Las nazarenas se llevaron el segundo set con facilidad (25-16)
El tercer set se vivió con gran emoción. Ambos equipos se enfrentaron en un igualado combate. La balanza finalmente se inclinó hacia las riojanas, aunque no estuvo claro quiénes serían las ganadoras hasta los últimos puntos. El ataque de la local Jessica Dallman dificultó el inicio del set al Haro Rioja, que había perdido efectividad en el bloqueo. El conjunto visitante contó con la actuación de Hurst, la máxima anotadora del partido y quien marcó el final del set (23-25).
Las sevillanas no se darían tan fácilmente por vencidas. Tomaron carrerilla en el cuarto set y, aunque con dificultad, demostraron que el partido no acababa ahí. El set fue muy igualado, pero el Cajasol Juvasa fue quien logró superar la presión y jugar con más acierto. Rocío Ruiz logró los dos últimos puntos con su ataque, ofreciendo así la oportunidad de ganar en el tie break.
El quinto fue el más vibrante de los parciales. Primaba la igualdad, aunque las riojanas lograron adelantar en el marcador a las nazarenas más de una vez. A pesar de ello, el Cajasol comenzó a subir su ánimo tras un acertado saque de Marina Saucedo en el punto 7-8. Gran papel fue el que desempeñaron las líberos de ambos equipos, quienes se esforzaron al máximo en la defensa. Poco a poco iban acercándose a la victoria, pero varios ataques imparables de Hurst hicieron que fuera el Rioja el que se llevara el partido y la disputa de la Copa de la Reina.
Ficha técnica:
2 Cajasol Juvasa: Jessica Dallman, Thaynara Emmel, Tatiana Becares, Rocío Ruiz, María José Ruiz, Paola Martínez, Marina Saucedo y Marta Ruano.
3 Haro Rioja: Marta Hurst, Jessica Dood, Danira Costa, Puchulutegui, Extebarría, García y Bulgarella.
Marcador: 0-1 (21’) 12-25. 1-1 (23’) 25-16. 1-2 (25’) 23-25. 2-2 (28’) 25-23. 2-3 (20’) 14-16.
Árbitro: Pérez Moreno y Trigo Bravo.
Incidencias: Partido de la undécima jornada disputado en el pabellón de los Montecillos al que acudieron unos 300 espectadores.
También te puede interesar