Remo

Doble plata sevillana en la Copa de la Juventud

  • El cuatro sin timonel de Alejandra Gelart y Ángela Delgado, del Labradores, se colgó dos de los tres metales del equipo español

El cuatro sin femenino español, en el podio.

El cuatro sin femenino español, en el podio. / M.G.

El cuatro sin timonel de Alejandra Gelart y Ángela Delgado (Real Círculo de Labradores de Sevilla) se cuelga en Linz (Austria) dos de los tres metales del equipo españolen la Copa de la Juventud, que ha contado con un técnico y seis remeros andaluces.

Doble ha sido la recompensa del remo andaluz en la Copa de la Juventud, competición continental de la categoría que se ha disputado este fin de semana en Austria, informó este domingo la Federación Andaluza de Remo (FAR) en un comunicado.

Dos de las tres platas logradas por la selección española en Linz han tenido protagonismo de los representantes de la Federación Andaluza, que ha incluido al entrenador Francisco Sarabia (Guadalquivir 86) y seis remeros en la delegación desplazada a una cita en la que han participado quince países.

Los mejores resultados de la selección han llegado por medio del cuatro sin timonel de Alejandra Gelart y Ángela Delgado, que completado con Miranda Torres y Paula Blanca Espinosa se proclamaba subcampeón tanto en la jornada del sábado como en la del domingo.

La tercera y última medalla española, también de plata, llegaba en la segunda jornada con el doble scull de Álvaro Alvedro y Aitor Blanco.

En cuanto al resto de la participación andaluza, presente en cinco de los ocho botes inscritos por España, el cuatro sin timonel masculino, que ha contado con Andrés Díaz (Labradores), ha sido cuarto en las dos finales A celebradas.

El mismo puesto ocupó en la última jornada el dos sin timonel de Fernando Piruat (Labradores), segundo en la final B el sábado, resultado que le otorgaba la octava posición absoluta, lograda en las dos jornadas por el skiff de Miryam Molina (Labradores).

El cuatro scull de José María Ruiz (Club Náutico Sevilla) también fue segundo en la final de consolación del sábado y cuarto en las eliminatorias del domingo, en el que no ha podido disputar las finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios