Eurocopa 2020

España se jugará el pase a la Eurocopa frente a Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta

  • Los más duros, sobre el papel, son suecos y rumanos, decimocuartos y vigesimocuartos en el ránking FIFA, respectivamente.

Los jugadores de la selección Los jugadores de la selección

Los jugadores de la selección / EFE

La selección española de fútbol evitó el grupo de la muerte, integrado por Alemania y Holanda, y se jugará la clasificación para la Eurocopa 2020 ante Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta. El sorteo de la cita continental celebrado en Dublín (Irlanda) dejó al combinado que dirige Luis Enrique emparejado con esos cinco rivales en el Grupo F, en el que los más duros, sobre el papel, son suecos y rumanos, decimocuartos y vigesimocuartos en el ránking FIFA, respectivamente.

Las bolas tuvieron menos piedad con la selección de Holanda, cabeza de serie en el Grupo C, que se medirá a Alemania, después de ambos ya se vieron las caras en la Liga de las Naciones, que concluyó con el descenso de categoría de los teutones.

El seleccionador nacional de Rumanía, Cosmin Contra, destacó la fortaleza del la Roja, a la que no dudó de calificar como la gran favorita para liderar este grupo.

"En los últimos años se ha clasificado sin problema para cualquier torneo, así que no creo que vayan a bajar el ritmo en esta fase de clasificación para 2020", explicó el técnico rumano, exjugador de los equipos españoles Atlético de Madrid, Alavés y Getafe.

Así quedan los grupos Así quedan los grupos

Así quedan los grupos

Para el preparador español, no hay rival fácil en el camino hacia esta Eurocopa que, por primera vez, se disputará en doce ciudades europeas, un cambio de formato con el que se quiere rendir un homenaje por el 60 cumpleaños de este torneo.

"Hablamos de equipos como Suecia y Noruega, de un nivel alto, y habrá que jugar todos los partidos. Sobre el papel uno puede pensar que al ser cabeza de serie va a ser un paseo y seguro que no", dijo Luis Enrique a los medios en Dublín, sede de los partidos de la Euro, que se disputará del 12 de junio al 12 de julio de 2020.

"He visto tantos partidos en los que el favorito cae y paga el precio más caro -advirtió el seleccionador-. Nosotros no nos vamos a confiar y lo tomaremos muy en serio"

Tal y como recordó tras el segundo puesto alcanzado en la Liga de las Naciones -por detrás de Inglaterra-, su principal objetivo es llegar a la fase final de esta competición que calificó de "especial y única".

También aseguró que no le hubiese importado medirse a Alemania, el rival que tras perder su condición de cabeza de serie se convirtió en el equipo a evitar en este sorteo.

La actual campeona del mundo, Francia, también tuvo la suerte de cara y se enfrentará a Islandia, Turquía, Albania, Moldavia y Andorra en el Grupo H.

Por su parte, la finalista de Rusia 2018, Croacia, tendrá como gran escollo en su camino hacia el liderato del Grupo E a los galeses capitaneados por Gareth Bale, superiores, a priori, a Eslovaquia, Hungría y Azerbaiyán.

Entre las otras tres finalistas de la próxima final a cuatro de la Liga de las Naciones, además de Holanda, el sorteo le deparó a Inglaterra choques en el Grupo A contra al República Checa, Bulgaria, Montenegro y Kosovo.

Portugal, actual campeona continental se medirá en el grupo B a Ucrania, Serbia, Lituania y Luxemburgo, mientras que Suiza, gran sorpresa de la nueva competición de la UEFA, tendrá como rivales a Dinamarca, la República de Irlanda, Georgia y Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios