Voleibol | Superliga

El FP Pro Voley Cajasol somete al líder Menorca antes de 'su' Copa de la Reina (0-3)

El Esquimo celebra su triunfo en Menorca.

El Esquimo celebra su triunfo en Menorca. / M.G.

El FP Pro Voléy Cajasol afrontará la Copa del Reina el próximo fin de semana, que organiza como anfitriona, cargado de moral tras lograr un contundente triunfo por 0-3 en su visita al líder Avarca Menorca, un equipo que encadenaba en la Superliga siete victorias seguidas. El conjunto nazareno firmó un completo encuentro con la estadounidense Vondran dirigiendo los ataques de su equipo desde la colocación. Henley y Frías fueron las máximas anotadoras del conjunto sevillano, que dominó todas las fases del encuentro, desde el bloqueo hasta la recepción, para imponerse por 15-25, 11-25 y 19-25, marcador que refleja la clara superioridad de un Esquimo que llegará al duelo copero con el Haris en un gran estado de forma.

El cuadro sevillano comenzó el primer set dando su mejor versión. Las de Fernández Torronteras impusieron un nivel muy alto en bloqueo y defensa que permitió reconstruir y puntuar hasta distanciarse en el marcador por 10-15 en el ecuador del primer set. Maguilaura Frías y Helena Orejas, por zona cuatro, sumaron seis puntos cada una, por los cinco de la opuesto Kayla Henley para llevarse la primera manga por 15-25 con un altísimo nivel colectivo y dando muy pocas opciones a las baleares.

Tras un primer parcial casi perfecto, tocaba afrontar el segundo con la certeza de mantener el nivel. Y así fue. El FP Pro Voley Cajasol comenzó con fuerza. Vondran conseguía conectar por todas las zonas gracias a la recepción y de esta forma firmar un enorme inicio de set con 5-12 en el electrónico. El conjunto de Bep Llorens, que movía a su equipo, no se encontraba cómodo en la cancha con muchos errores en ataque, mientras que las visitantes mostraban sin lugar a dudas la mejor versión de la temporada, muestra de ello el resultado en este segundo set con un claro 11-25 para el FP Pro Voley Cajasol.

Se esperaba reacción del equipo menorquín en este tercer set, el más igualado del encuentro al menos hasta su ecuador, en el que la ventaja se iba intercambiando entre ambos conjuntos. Pero a partir del punto 13 los fantasmas de los dos primeros sets volvieron a aparecer para las de Llorens. Por contra, Frías, Henley, Walsh y todo el equipo en general nazareno no bajaba el ritmo y seguía apretando desde todas las facetas del juego y poniendo contra las cuerdas al líder de la competición. Así, del 12-14 un parcial de 0-4 para las nazarenas puso 13-19, dejando muy encarrillado el set que finalmente terminaría 19-25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios