Fútbol femenino | Clasificación para la eurocopa 2022

A España le salen las cuentas (4-0)

  • La selección golea a República Checa, su gran rival por lograr el billete para la Eurocopa de 2022

  • Las de Jorge Vilda dominaron en una Cartuja fría, pero con 800 espectadores

Las jugadoras de España festejan uno de los goles en la Cartuja. Las jugadoras de España festejan uno de los goles en la Cartuja.

Las jugadoras de España festejan uno de los goles en la Cartuja. / José Manuel Vidal / Efe

Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas se ven en el verano de 2022 en Inglaterra, recorriendo las ciudades y jugando en los estadios que hacen de la isla británica el “paraíso futbolístico” más deseado por el seleccionador español, Jorge Vilda. Este viernes les concedió a ellas la batuta del centro del campo, el lugar desde donde la Roja cocina las victorias que deben erigirla en una de las 16 contendientes en la próxima Eurocopa.

Las tres respondieron como es habitual: elevando la posesión del equipo español, mimando el balón y dirigiendo la victoria, por 4-0, ante República Checa. Las tres dejaron, de paso, tres golazos como recuerdo del primer partido de la selección española en la Cartuja, un templo reabierto al fútbol después de ocho años.

Una imagen de la grada del Estadio de la Cartuja. Una imagen de la grada del Estadio de la Cartuja.

Una imagen de la grada del Estadio de la Cartuja. / José Manuel Vidal / Efe

El balón rodó en femenino, bajo un aforo limitado a 800 espectadores. Ni siquiera la gelidez que impone la pandemia menguó la propuesta de la selección española, dominadora desde la apertura del primer acto. Esther González reivindicó su lugar en el equipo con su primer gol como internacional.

La máxima goleadora de la Primera Iberdrola, con cuatro goles en tres jornadas, exhibió su colmillo. En su octavo partido con la absoluta gritó su primer gol. Alexia Putellas le sirvió un pase medido y la levantinista cabeceó a la red. No había pasado ni un minuto y las anfitrionas ya contaban con esa ventaja tan deseada, por batir a su gran rival por el liderato del Grupo D. La sevillana Lola Gallardo no tenía ningún problema en la portería.

Patri Guijarro animó el encuentro en el minuto 25, con un derechazo a la altura de su clase. Aitana Bonmatí, de su misma quinta, sorprendió a Barbora Votikova con una volea con su botín menos bueno, el izquierdo, que tan bien domina Alexia Putellas, como demostró para el 4-0.

Con el partido resuelto tuvieron tiempo para rodarse con las mayores varias jugadoras como la local Irene Guerrero. La gran virtud de esta selección sea, tal vez, que veteranas y noveles suman y suman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios