Deportes

Garrido: "Jugando así, ganaremos mucho"

  • El técnico se muestra optimista pese a la derrota y valora el juego reflejado: "Hemos merecido mucho más".

Optimismo en las palabras de Juan Carlos Garrido pese a la derrota sufrida ante el Almería en un duelo de gran importancia en la lucha por la permanencia. 

El técnico valoró el apoyo de la afición: "Hemos tratado de estar junto a nuestra afición. Estamos igual de afectados que cualquier bético. Hemos querido estar ahí para compartir ese momento juntos. El equipo sale fortalecido porque se ha visto que la gente está con el equipo. Hemos querido dar la cara".

Fue claro al hablar de las claves del encuentro: "Es muy difícil explicarlo. Lo hemos hecho todo para ganar, jugando un buen partido y generando ocasiones de gol. El accidente del primer gol es un golpe del que nos hemos repuesto con la convicción de ir a por el partido. En alguna de las numerosas ocasiones, si hubiésemos hecho gol, podría haber cambiado el partido. Lo hemos merecido".

Con las matemáticas de por medio, cada jornada parece alejar al Betis del objetivo: "Si hablamos de puntos, está claro que lo que podemos decir es que necesitamos una segunda vuelta en la que ganemos muchos puntos, que sea extraordinaria. Con lo que hemos visto del equipo, se puede creer en que jugando así, los ganaremos".

También habló del mercado invernal: "Es evidente que el club trabaja en los jugadores que pueden reforzar al equipo. Se harán todos los esfuerzos posibles. No puedo hablar de posiciones ni de nombres. Debo tener una charla con los dirigentes del club para valorar las posibilidades que tenemos en el mercado. Debemos ver lo que se puede fichar, los jugadores que hay en el mercado".

Preguntado por el factor suerte, fue rotundo: "La suerte es el hábito del trabajo. Cuando tienes ese trabajo, al final la suerte va a tu favor. Me parece una explicación válida analizar el factor suerte. Debemos trabajar para que llegue a nuestro favor. Cuando encontremos el mejor nivel la suerte llegará a nuestro favor".

Insistió en mirar al mercado: "Me da la sensación de que el club y la afición están deseosos de una inyección de moral, de energía. En el fútbol eso lo suelen traer los fichajes". Tampoco dudó a la hora de justificar ciertas variaciones en el once inicial: "Hemos buscado la estrategia de llevar el peligro por banda, por eso no han jugado futbolistas como Salva Sevilla o Nono. Luego he visto a Lolo Reyes muy cansado y quería un jugador como Nono que nos equilibrase más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios