Fútbol | Tercera División El Gerena suspende un amistoso por posible brote de Covid-19 en el rival

  • Varios jugadores del Xerez CD se levantaron este sábado con malestar general y los clubes decidieron la suspensión

El Xerez CD, en un encuentro anterior esta misma semana ante la Roteña. El Xerez CD, en un encuentro anterior esta misma semana ante la Roteña.

El Xerez CD, en un encuentro anterior esta misma semana ante la Roteña. / Manuel Aranda

El CD Gerena y el Xerez CD decidieron suspender un partido amistoso que ambos se habían comprometido a disputar en el estadio José Juan Romero este sábado, con público reducido incluido, a causa de un posible brote de Covid-19 en el equipo jerezano.

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) autorizó a partir de esta pasada semana los partidos amistosos en el fútbol federado con publico reducido en las gradas (siempre y cuando no exceda de 800 espectadores al aire libre y el 65% del aforo) y el conjunto minero iba a tener su primera piedra de toque ante el potente equipo azulino, tremendamente reforzado este verano con la inyección financiera de varios empresarios de Jerez. Pero el mismo sábado por la mañana algunos jugadores del cuadro gaditano se levantaron con malestar, por lo que ambos clubes, tras comunicarse entre ellos, decidieron suspender el encuentro.

El Xerez CD ha realizado este domingo pruebas PCR a toda la plantilla, cuyos resultados estarán este lunes y determinarán si podrá seguir su preparación para el inicio de la competición en Tercera División, aunque ambos están en distintos subgrupos dentro del grupo X, dividido por criterio geográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios