sevilla f.c.

"A Gio le gustaría, claro"

  • El padre de Dos Santos ve una magnífica opción para su hijo seguir a Marcelino en el Sevilla y destaca que el asturiano ha sido un entrenador clave en su carrera · Está concentrado junto a su hermano con México.

Desde que el nombre de Marcelino García Toral cobró fuerza para entrenar al Sevilla la próxima temporada, rápidamente el del mexicano Giovani dos Santos se pegó como una lapa a las informaciones que hablaban del futuro del preparador asturiano.

Giovani fue el jugador con el que el cuerpo técnico que encabeza el de Careñes mejor conectó en su última etapa en el Racing, así que no era de extrañar que a su llegada a Sevilla su nombre apareciese en las primeras peticiones de Marcelino a Del Nido. No obstante, no es una operación fácil porque el futbolista pertenece al Tottenham y su llegada a Nervión pasaría por que uno de los dos extremos zurdos de la plantilla, Perotti o Capel, dejaran el club en el caso de que llegara una oferta por ellos. Otra posibilidad que el Sevilla no descarta es pedir una nueva cesión.

Mientras, Giovani y su entorno están pendientes de lo que sucede. El futbolista está en EEUU disputando con México la Copa de Oro de la Concacaf, donde también se encuentra su hermano Jonathan (Zaragoza) y adonde aterrizó ayer su padre, una figura clave en su futuro, pues hasta hace bien poco hacía las funciones de representante y tiene cierto poder de decisión.

"Sí que le gustaría, claro. A Gio le encantaría jugar en un equipo como el Sevilla, pero hay que ver todas las cosas con tranquilidad. Yo aún no he hablado con él, ni siquiera lo he visto porque acabo de llegar (a la concentración de México), pero es una buena opción porque es un equipo importante, aunque es él el que tiene que decidir", explicaba ayer a este diario Geraldo Francisco dos Santos, ex futbolista brasileño conocido como Zizinho, quien no quería extenderse mucho pero no tenía problemas en reconocer que la figura de Marcelino le ha ayudado mucho para que su nombre vuelva a sonar con fuerza en España, donde ha sido incluido por la UEFA en el once revelación de la Liga junto a Rakitic.

El padre de Giovani entiende que Marcelino quiera llevárselo a Sevilla y es algo que valora muy positivamente porque cree que ha sido un entrenador clave para relanzarlo en el mercado después de unos años en los que ha pasado por cesiones en el Ispwich Town y en el Galatasaray en las que no ha brillado. "Es un gran entrenador, se llevó muy bien con él y sería bueno que lo tuviera otra vez. Para él es importante que lo haya pedido, pero hay que ver todas las cosas. Es Giovani el que tiene que decidir junto a Jorge Mendes, que es su representante". Francisco dos Santos se refiere al afamado agente portugués, que fundió recientemente su empresa con otra de Peter Kenyon, ex director general del Chelsea. CAA Sports es la sociedad que representa ahora a Giovani y la controvertida personalidad de ambos socios, que mirarán sin duda hacia la mejor oferta económica para ofrecérsela al Tottenham antes incluso que los deseos del jugador, hace pensar que no lo va a tener fácil el Sevilla para contentar a Marcelino.

El Zaragoza también quiere a Giovani porque su compatriota Javier Aguirre quiere reunir en su vestuario a los dos hermanos. Cuenta con una ventaja por sus buenas relaciones con CAA Sports, con la que ha suscrito un acuerdo, pero no tiene liquidez para afrontar una compra de esta envergadura. Se decanta por una cesión y en cuanto empiecen a salir cifras altas se retirará (hay que recordar que el préstamo de Romaric se abortó por falta de garantías de cobro). El Sevilla ya está al tanto de las condiciones del jugador, por el que el Racing tiene una opción por 8 millones, de los que habría que pagar 4 ahora, y que no puede a hacer efectiva. Y cobra un millón de euros al año.

"¿Volver a Inglaterra? No lo sé. Tengo que tener una charla con él. Pero creo que preferirá seguir en España y el Sevilla sería seguir creciendo, claro", termina su padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios