Remo | Sevilla Internacional Rowing Masters Regatta

El Guadalquivir se viste de gala

  • La segunda edición de la prueba internacional contará con un incremento del 57% de participación.

José Manuel Girela (Junta de Andalucía), Javier Cáceres (FAR) y David Guevara (Ayuntamiento), en la presentación.

José Manuel Girela (Junta de Andalucía), Javier Cáceres (FAR) y David Guevara (Ayuntamiento), en la presentación. / m.g.

La segunda edición de la Sevilla International Rowing Masters Regatta fue presentada este martes en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, el mismo escenario en la que tendrá lugar los días 20 y 21 del presente mes de octubre.

En esta ocasión se superarán los registros de su ya de por sí exitoso estreno el pasado año. De hecho, cerca de un millar de participantes procedentes de 11 países ya confirmaron su presencia en el campo de regatas de la dársena del Guadalquivir.

El presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres, acompañado en el acto por el delegado territorial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, dio a conocer los detalles de una prueba internacional de la categoría veteranos que empieza afianzarse en el calendario con el aval de las inmejorables condiciones climatológicas de la capital andaluza, la capacidad organizativa, así como el campo de regatas de gran reputación como es la pista cartujana, sede en 1999 de un Mundial FISA Máster de remo, en 2001 de una prueba de la Copa del Mundo, del Campeonato del Mundo de 2002 y del Europeo de 2013. A todo ello, además, hay que sumar el atractivo turístico de la capital andaluza.

"Tenemos la combinación perfecta para que la Sevilla Master se convierta en un gran evento deportivo anual. Promueve la práctica del remo en los menos jóvenes, compiten botes mixtos de género y genera riqueza en la ciudad. La Federación Andaluza de Remo devuelve así, de alguna forma, las ayudas que las administraciones conceden", comentaba Javier Cáceres, quien, a pesar del incremento de participación respecto al pasado año de un 57%, confía "en seguir creciendo poco a poco pero mirando a lo grande, como reto". Y todo siendo consciente de la magnitud de pruebas similares como la que se celebra en Múnich, a la que acuden remeros de hasta 38 países, y que se convierte en todo un referente a seguir.

"Este evento nos permite mostrar la capacidad organizativa de la ciudad y promueve el deporte como valor añadido al turismo", agregó por su parte David Guevara en representación del Ayuntamiento de Sevilla, que volverá a ceder los Reales Alcázares para la inauguración oficial de la prueba el viernes 19 de octubre.A falta de cerrar definitivamente las inscripciones, los países que tomarán parte en la regata son España, Italia, Portugal, Francia, que presentan las delegaciones más numerosas; así como Reino Unido, Holanda, Bélgica, Rusia, Noruega, Argentina y Canadá.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios