Incógnita y venido a menos

betis | rubin kazán

El Rubin, que destituyó a su técnico de los 12 últimos años, Kurban Berdyev, ha iniciado una regeneración en la que ha perdido a sus estrellas

La plantilla del Rubin Kazán se entrena ayer sobre el césped del Benito Villamarín.
La plantilla del Rubin Kazán se entrena ayer sobre el césped del Benito Villamarín.
Samuel Silva

20 de febrero 2014 - 05:02

Hasta 12 nacionalidades distintas conviven en el multiétnico vestuario del Rubin Kazan, un equipo que ha iniciado una regeneración coincidiendo con el parón invernal de la liga rusa. Y es que Kurban Berdyev, el técnico que manejó la época dorada del club durante los 12 últimos años, fue destituido para dejar paso a Rinat Bilyaletdinov -pese a que éste carece de la documentación necesaria para ejercer de primer técnico-, un entrenador sin apenas experiencia y que es más conocido internacionalmente por ser el padre de Diniyar Bilyaletdinov, el jugador del Spartak de Moscú. Incluso el propio Rinat admitió que la propuesta le llegó de forma inesperada, ya que apenas dirigió de forma interina al Lokomotiv en 2007.

A este cambio en el banquillo se unen las salidas de tres de los principales jugadores del Rubin y que fuero decisivos en la fase de grupos. El israelí Natkho, que finalizaba contrato, puso rumbo al Paok de Salónica; mientras que el Zenit, que ya en verano tiró de chequera para firmar a Ansaldi, se ha llevado al internacional ruso Aleksandr Ryazantsev y al delantero venezolano Salomón Rondón. A ellos se unió el adiós del defensa español Iván Marcano, cedido hasta el final de temporada al Olympiakos, aunque para la defensa sí han firmado al central ruso Burlak.

Todas estas circunstancias provocan que el actual Rubin Kazan sea una incógnita y apenas haya que remitirse a los encuentros amistosos que ha disputado en Marbella durante su concentración invernal y donde Bilyaletdinov ha mostrado su preferencia por el 4-2-3-1, aunque también haya empleado en alguna ocasión una defensa con cinco jugadores, una circunstancia que no es desconocida para el equipo ruso, que ya la emplease en el último partido de la fase de grupos.

SIN BALÓN

Como visitante, el Rubin suele replegar sus líneas, algo que beneficia a su pareja de centrales, que destaca por el poderío en el juego aéreo. Y es que tanto César Navas como Burlak y Kvirkvelia destacan por sus centímetros, aunque no tienen en la velocidad su punto fuerte. Si el lateral Kuzmin sí es más defensivo, Mavinga, en cambio, suele desproteger su costado, al incorporarse al ataque. M'Vila actúa de cierre por delante de la defensa, aunque el francés no parece estar en su mejor estado físico.

CON BALÓN

Sin ser un equipo rápido para jugar al contragolpe, el Rubin sí aprovecha la calidad de su línea de tres por detrás del punta, la mejor dotada técnicamente del equipo, compuesta por Eremenko, Torbinski y Karadeniz, tres jugadores que aglutinan el juego ofensivo del equipo. Sin la presencia de Rondón, Prudnikov, un punta alto y de poderío, y Mullin, un joven fichado en este mercado invernal, se reparten los minutos.

LO MEJOR

La experiencia europea del equipo en los últimos años, donde ha destacado por la solidez.

LO PEOR

La pérdida de tres referentes, con cambio de técnico incluido.

stats