Fútbol Femenino | Primera Iberdrola

Juan Carlos Amorós, nuevo entrenador del Betis Fémina

  • El técnico madrileño, que ha dirigido al primer equipo femenino del Tottenham en las últimas nueve campañas, firma hasta final de temporada con opción a otra más

Imagen del anuncio del Betis Féminas de la contratación del nuevo técnico.

Imagen del anuncio del Betis Féminas de la contratación del nuevo técnico. / M.G.

El Betis Féminas hizo oficial la contratación del técnico Juan Carlos Amorós hasta el final de la temporada, con la posibilidad de prolongar su contrato una campaña más en caso de alcanzar el objetivo de la salvación.

Amorós (Madrid, 03-06-1984) ha pasado la última década de su carrera deportiva en Inglaterra como entrenador en el Tottenham Hotspur Women (2011-2020), al que ha dirigido junto a la entrenadora británica Karen Hills. Con los Spurs, el técnico madrileño logró el ascenso desde tercera categoría inglesa a la Championship y de ahí, en 2019, a la FA Women's Super League, un hito histórico para el equipo femenino de la entidad londinense. En su primera temporada en la máxima categoría firmó un más que meritorio séptimo puesto.

Amorós ha logrado cuatro títulos nacionales en Inglaterra, además de haber sido elegido manager del año del fútbol femenino en el país británico en dos ocasiones junto a su compañera Karen Hills, e incluso manager de la década por el prestigioso periódico The Times. 

Su periplo en el cuadro británico finalizó hace apenas unas semanas y ahora iniciará su primera aventura en la Primera Iberdrola en las filas verdiblancas. El nuevo técnico tomará las riendas del equipo desde el lunes.

No podrá contar el nuevo entrenador con Ana Hernández, que será intervenida quirúrgicamente la próxima semana de una meniscopatía externa en su pierna izquierda. Durante las últimas semanas ha venido arrastrando molestias en la zona que no han remitido, por lo que finalmente tendrá que pasar por el quirófano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios