Juande, como en su propia casa
sevilla f.c.
El ex técnico regresó por primera vez a la ciudad deportiva desde su marcha para asistir al homenaje a Puerta, departió amigablemente con Del Nido y no se cerró las puertas a un posible regreso a Nervión
Era una presencia tan justa como morbosa. Juande Ramos acaparó muchos focos en el acto de homenaje a Antonio Puerta, en el día en el que se conmemoraban los cuatro años exactos de aquel gol al Schalke 04 y en el que se descubría la estatua al desgraciadamente desaparecido zurdo. Juande era aquel día el entrenador de Puerta y poco después salía por la puerta de atrás del club. Ayer, por invitación expresa de la entidad a todos los técnicos que tuvo el futbolista, volvió por primera vez a la ciudad deportiva del Sevilla desde que se fuera el 26 de octubre de 2007 a Londres y casi parecía que estaba en su propia casa a pesar de su timidez.
Juande dejó incluso mensajes acerca de una posible vuelta a Nervión como entrenador. Lo hizo a través de sus tópicos habituales, pero sin cerrarse para nada la puerta a ese inmediato futuro. "El fútbol da muchas vueltas y es una caja de sorpresas continuas", confesó cuando fue preguntado por ello.
La vía para el regreso estaba abierta desde ese mismo momento. En teoría, sólo en teoría, pues no se sabe si puede haber algún precontrato firmado con otro técnico, el Sevilla no tiene entrenador para la próxima campaña; en la práctica, a día de hoy, Juande Ramos está en el paro. ¿Qué inconveniente podría haber para su vuelta al club en el que llegó a conquistar cinco de los seis títulos que puede lucir en su palmarés como entrenador?
La respuesta pertenecía a José María del Nido y a la postura que pudiera tener Juande en caso de que se abriera la posibilidad, ya que el presidente sevillista no tenía mucha confianza en que ésta fuera positiva. Pero el estrechón de manos entre ambos al finalizar el acto oficial dejó claro que el fútbol provoca amnesia.
Después llegarían las sonrisas para sellar que incluso había buen rollo, al menos de puertas para afuera. Antes, Juande Ramos había dejado alguna frase más. "Tengo una relación profesional, normal y corriente con ellos. Con todos los del Sevilla. En el profesionalismo cada uno coge el camino que le interesa, pero la sintonía profesional es muy buena", añadió, antes de dar ánimos a Álvarez para la final de Copa: "Nadie conoce el Sevilla mejor que Antonio Álvarez y cómo el Sevilla logró esos objetivos. Por eso, estoy convencido de que la va a preparar de la mejor manera posible".
También te puede interesar