sevilla f.c.

Kanoute no dramatiza, pero admite las dudas

  • El franco-malí se confiesa extrañado por la clasificación del equipo, pero está seguro de la reacción · "Volveremos muy rápido"

Todavía es un icono respetado, prácticamente el más respetado porque su rendimiento no decae un ápice. Frederic Kanoute sigue siendo una referencia en el Sevilla y su opinión cuenta muchísimo en tiempos de crisis. Sin una palabra más alta que otra, sin caer en críticas a la forma de actuar del club, pero sin esconder que la situación está fea, el franco-malí dio ayer su opinión sobre el momento actual del equipo, dejando en su mensaje por encima de todas las cosas que el optimismo y la confianza en la plantilla es la mejor medicina para volver a ser el equipo de antaño.

"Creo que no estamos tan mal en la forma de jugar, sobre todo en el último partido, en el que por pequeños detalles habríamos podido por lo menos empatar. No es necesario hablar del árbitro, porque ya ha pasado, pero creo que sí está la mentalidad y el espíritu del equipo es bueno porque lo demostramos el domingo. Queríamos luchar, queríamos hacer todo pero últimamente no tenemos mucha suerte en los partidos. Pero en el vestuario todo el mundo está involucrado", explicaba el delantero sevillista, que pide calma al entorno porque cree que el vestuario tiene la solución: "No hay que exagerar. Somos conscientes de lo que pasa, de los pocos puntos que sumamos últimamente, pero también somos conscientes de nuestra fuerza y de que vamos a volver muy rápido".

Kanoute prefiere no dramatizar y apela a la Liga de los tres puntos para volver pronto a los puestos de arriba, los puestos que le corresponden al Sevilla."Es muy raro que el Sevilla pierda tres o cuatro partidos seguidos. Ha ocurrido ahora y es un momento difícil, pero lo que igual que puedes caer en la clasificación en tres o cuatro partidos puedes subir muy rápido también y no estamos tan lejos, pero, sí, ahora tenemos que ganar. Contra el Almería o contra el Madrid, no hay otra".

El segundo capitán del equipo después de Palop involucra en la situación a una plantilla que hace bastante tiempo que no ve las cosas tan mal. "No estamos acostumbrados a esto, pero hay que demostrarlo en el campo de fútbol. Hay que demostrar que no nos conformamos con esto. En el club todos somos conscientes, desde el presidente hasta el último, de que no podemos estar en la décima plaza. Pero no sirve de nada hablar de eso hay que demostrarlo el sábado", decía en referencia al choque ante el Almería, en el que la afición puede esperar de unas a su equipo: "Le pedimos el apoyo. Lo ha hecho siempre hasta ahora y tiene que seguir haciéndolo. Cuando todo va bien están ahí. Ellos no están acostumbrados a este puesto pero forman parte de nuestra familia", indicó recordando que los profesionales tienen que aislarse del entorno. "Nosotros no podemos pensar en este nerviosismo de si no marcamos en diez minutos la afición no va a apoyar, pero estoy seguro de que sí lo va a hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios