Atletismo | Mundiales de Doha

Kevin López y Jesús Gómez eliminados en semifinales de 1.500

  • "Es un buen test de cara a Tokio", señaló el atleta sevillano

Kevin López y Jesús Gómez eliminados en semifinales de 1.500

Kevin López y Jesús Gómez eliminados en semifinales de 1.500 / DIEGO AZUBEL / efe

España no estará representada el domingo en la final de 1.500 de los campeonatos del mundo, después de caer en semifinales el sevillano Kevin López y el burgalés Jesús Gómez, en ambos casos lejos de los puestos que daban acceso a la última carrera.

Kevin López, que había participado en cuatro Mundiales, todos en 800, sin haber podido superar la primera ronda, había adquirido este año consistencia de veterano en 1.500, y así lo había ratificado en Doha, clasificándose por puestos para las semifinales, pero la segunda ronda reveló que aún le falta para estar con los mejores.

A la final pasaban los cinco primeros de cada serie y sólo dos tiempos más en la repesca.

Su marca de este año (3.34,83, la novena de 13) y su buen remate le autorizaban a competir con esperanzas de meterse en la final, como Adel Mechaal -aquí eliminado en series- estuvo en la de Londres, dos años antes.

El sevillano esprintó con el disparo para tomar la cabeza en los primeros 200 de la segunda serie. Luego dejó hacer al keniano Ronal Kwemoi, que cubrió el 400 en 59,06 y el 800 en 1.59,23. El grupo estaba muy junto al penetrar en el último giro. Kevin marchaba encerrado, cedió unos metros y su esprint fue rabioso pero débil. Terminó décimo con 3.37,56.

"Lo bueno y lo positivo que hay que sacar es que tengo que mejorar y sé qué cosas debo mejorar. En este sentido, las fuerzas me fallaron. Corrí bien, aunque un poco encerrado, si tenía fuerzas iba a avanzar con los de delante. Han sido dos carreras en 24 horas en 3,37 y aún me falta. De cara a Tokio es un buen test para ver los puntos débiles. Estoy satisfecho porque he sido competitivo. Mi idea era pasar a las semifinales, eso no era negociable. Me faltó un pelín, pero estoy contento", explicó el sevillano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios