Lamar Odom revoluciona Vitoria
Lamar Odom posó ayer en una céntrica plaza de Vitoria a la que se acercaron numerosos aficionados para ver de cerca a la estrella estadounidense, fichado por el Laboral Kutxa por dos meses para suplir al lesionado Lamont Hamilton. El ala-pívot aterrizó a las 14:30 en el aeropuerto de Bilbao procedente de París tras un viaje de 23 horas. Al bajarse del avión aseguró sentirse "feliz" con el que será su nuevo equipo y desveló sus intenciones de completar una "buena segunda parte de la temporada".
Después, se trasladó directamente a la capital alavesa ataviado con una bufanda con los colores azul y granate del Baskonia. Ya en Vitoria, Odom atendió a los medios gráficos junto al muro vegetal de la Plaza de la Virgen Blanca. Departió unos minutos con el alcalde de la capital vasca, Javier Maroto, quien aprovechó para presentarle el título de Capital de la Gastronomía 2014 que Vitoria ostenta durante este año, explicándole que la localidad alavesa "es la ciudad donde mejor se come".
La nueva estrella del Baskonia dedicó la tarde a someterse a las pruebas médicas para confirmar que se encuentra en perfecto estado de forma y rubricar después su contrato con el equipo que dirige Sergio Scariolo, que hoy se mide al Barcelona en la Euroliga.
Su probable debut con el Laboral Kutxa debe ser el sábado en el cruce liguero que enfrentará a los vitorianos con el CB Valladolid. En un mes, el 23 de marzo, el Cajasol visitará el Buesa Arena en la vigésimo cuarta jornada y los jóvenes jugadores del conjunto sevillano tendrán la oportunidad de medirse al ex jugador de Los Angeles Lakers, entre otras franquicias de la NBA, equipo en el que se llevó dos anillos de campeón.
Sergio Scariolo, técnico del conjunto alavés, comentó sobre el veterano jugador que quiere "volver a disfrutar del baloncesto" en el Baskonia, mientras que el presidente de la entidad, Josean Querejeta, reconoció que la contratación de Odom supone "un riesgo que ilusiona", ya que el ala-pívot está "muy esperanzado por jugar en Europa y relanzar su carrera", al tiempo que pidió "paciencia porque aunque esté físicamente bien le falta ritmo".
También te puede interesar