SevillaFC

Lenglet ya es jugador del Sevilla

  • La operación para la incorporación del defensa central se cierra definitivamente en 4,5 millones más 0,5 en pluses

  • El capitán del Nancy firma por cuatro temporadas y media

Lenglet junto a Monchi en su llegada a Sevilla

Lenglet junto a Monchi en su llegada a Sevilla / Antonio Pizarro

El defensa central francés Clement Lenglet se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla hasta el 30 de junio de 2021 después del acuerdo cerrado esta misma mañana entre la entidad sevillista y el Nancy, el club propietario de sus derechos desde que se hiciera futbolista profesional. La cantidad del traspaso se sitúa finalmente en 4,5 millones de euros más 0,5 de bonus por los diferentes pluses que se puedan generar durante el tiempo en el que el futbolista vestirá la camiseta blanca.

La operación se ha concretado a pesar de las dificultades que había puesto el Nancy gracias a la presión ejercida por el propio futbolista. Lenglet, después de que su actual club se echara atrás tras estar todo acordado con anterioridad, se negó ayer a entrenar con su equipo y manifestó su malestar por la situación.

Lenglet, capitán del Nancy en su retorno a la Ligue 1 francesa, es un defensa con una enorme proyección y que ha sido internacional en la selección sub 21 de su país después de haber jugado en otros combinados inferiores galos. Tras ser pieza fundamental en el ascenso de su equipo, conocido por ser uno de los que mejor trabajan la cantera en el fútbol francés, en esta temporada ha disputado todos los minutos en 19 de los 20 partidos que se han jugado hasta el momento.

El Sevilla ya lo había seguido hace dos temporadas y trató de incorporarlo a su filial, pero entonces la oferta realizada por Monchi no fue aceptada por el Nancy, que prefirió que se incorporara definitivamente a su primer equipo. Zurdo y con muy buen juego con los pies, se puede adaptar perfectamente a las ideas de Jorge Sampaoli al sacar muy bien el balón desde atrás. La única incógnita es medir su velocidad en el fútbol español, aunque para eso habrá que esperar a que se enfrente a los delanteros de la Liga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios