Lorenzo y Rossi se citan en Jerez

Motociclismo l Gran Premio de España

El italiano defiende el liderato en uno de sus circuitos preferidos · Opciones españolas a la victoria en 125 cc

Lorenzo y Rossi se sonríen ayer durante la rueda de prensa.
Lorenzo y Rossi se sonríen ayer durante la rueda de prensa.
Europa Press / Jerez

30 de abril 2010 - 05:02

El Campeonato del Mundo de Motociclismo se reanuda este fin de semana en Jerez de la Frontera con la disputa del Gran Premio de España, una segunda cita de la temporada en la que los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) y el australiano Casey Stoner (Ducati) tratarán de impedir que el italiano y actual líder del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi (Yamaha), siga sintiéndose tan cómodo en el trazado andaluz.

Después de un paréntesis de tres semanas y con el Gran Premio de Japón reprogramado al 3 de octubre por la erupción del volcán islandés, la lucha por el campeonato de MotoGP vivirá en territorio español su segundo asalto, una prueba propicia históricamente para Rossi.

Il Dottore, sin duda, el más favorecido por el cambio de fechas, ya que ha podido disponer de una semana más para recuperarse de la lesión que se produjo en un hombro mientras practicaba motocross cerca de su casa en Italia, suma seis victorias en Jerez en la máxima cilindrada (2001, 2002, 2003, 2005, 2007 y 2009), además del segundo puesto de 2008.

Estos brillantes números en la cita española invitan a pensar en un nuevo triunfo del de Urbino, que, no obstante, para dar continuidad a su victoria en la prueba inaugural de Qatar, deberá sobreponerse a sus molestias y a Lorenzo y Pedrosa que, corriendo en casa, no quieren verle ganar de nuevo.

El mallorquín, que escoltó a su compañero de equipo en el podio de Losail, no sabe lo que es ganar en Jerez en la categoría reina, a pesar de haber salido desde la pole en sus dos comparecencias previas. Pedrosa, por su parte, quiere comenzar a encarrilar la campaña y olvidar el sabor amargo que le dejó el séptimo puesto cosechado en el trazado del desierto. Para ello, los precedentes estarán con el catalán y es que en sus cuatro visitas como piloto de MotoGP siempre ha sido primero (2008) o segundo (2006, 2007 y 2009).

Después de su debut en Losail, la categoría de Moto2 vivirá la segunda prueba de su historia, con el japonés Shoya Tomizawa tratando de defender su sorprendente liderato y con todo el séquito de pilotos españoles al acecho. Álex Debón y el francés Jules Cluzel, los otros dos hombres que subieron al podio hace tres semanas, tendrán ocasión de evaluar sus prestaciones en un escenario muy diferente.

Si en una categoría existen más posibilidades de ver a un local en lo más alto del podio es en el octavo de litro, después de que Qatar se tiñera de rojo y amarillo, con cuatro representantes de la Armada en los cuatro primeros puestos, algo que sólo había ocurrido en el Gran Premio de Alemania 2009. Por este orden, Nico Terol, Efrén Vázquez, Marc Márquez y Pol Espargaró tratarán de igualar su espectacular inicio.

stats