España-Alemania

Luis Enrique: "Nos ha faltado un pelín de confianza para hacer más daño a Alemania"

Luis Enrique da instrucciones desde el área técnica con un balón en la mano.

Luis Enrique da instrucciones desde el área técnica con un balón en la mano. / Juanjo Martín / Efe

España igualó con Alemania en un vibrante e igualado partido después de ir ganando y Luis Enrique dio una valoración positiva del empate, se congratuló de que la selección depende de sí misma en el partido del jueves ante Japón que cierra el grupo E, como primera de grupo, y sí reconoció que a los futbolistas les faltó "un pelín de confianza" para ir a por Alemania con más convicción una vez que abrieron el marcador.

Pese a esa pega, el técnico nacional abundó en el estatus de ser líder del grupo E, el grupo de la muerte. "El grupo iba a ser muy difícil y cualquier que piense que en las dos primeras jornadas del grupo, de ese grupo de la muerte, el único grupo que despertó un "ooohhh" en el sorteo, íbamos a estar líderes y que nos iba a bastar el empate en la última jornada, pues... yo lo habría firmado", comenzó diciendo en su análisis para RTVE.

Su análisis del encuentro fue el siguiente: "He visto una primera parte quizás mejor, pero yo creo que a lo largo del partido nos ha faltado un pelín de confianza para de verdad darnos cuenta de que le podíamos más daño a Alemania. Ellos evidentemente a partir de ir perdiendo 1-0 entran en un modo de partido de todo o nada y nosotros ahí no hemos podido controlar el partido, se ha empezado a convertir en idas y vueltas y nos han pillado en un error en una salida".

Pero su percepción es positiva. "En general creo que el equipo ha estado compitiendo al máximo nivel, con Alemania, adelantándose, siendo ambicioso desde el principio hasta el final y creo que estaré satisfecho seguramente cuando vea el resultado mañana", aseguró.

El tiro de Füllkrug fue imparable para Unai Simón y Luis Enrique señaló dónde estuvo el yerro. "El error ha estado en la salida del balón, hemos tenido un fallo que habitualmente no cometemos en la salida y... Pero el fútbol es un juego de errores, siempre lo decimos, y uno intenta que no haya errores, pero en el fútbol esto funciona así".

Preguntado por factores que le gustaron del empate, afirmó: "Me gusta en general la actitud que hemos tenido, y la intención desde el principio de ir por el partido y no especular. Eso creo que es una cosa que caracteriza a la selección. Y ahora vamos a ir al último partido sin especular, aunque nos valga el empate, vamos a ir a intentar ganar el partido y pasar como primeros de grupo".

La nueva ubicación de Rodri, otra vez, como central, también fue un motivo de reflexión para el seleccionador. "Hoy otra vez central, sí, sí. Puede jugar de pivote, puede jugar de central. Busi (Busquets) ya tiene una tarjeta, ya veremos las soluciones que planteamos".

Y, ya por último, habló de la confianza del grupo. "Somos líderes, imaginad el resto. Confianza máxima en lo que hacemos y en cómo lo hacemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios