Marco Rosa, el primer canterano que renovará

La secretaría técnica ha iniciado las gestiones ante la inacción de la dirección de la cantera verdiblanca

Marco Rosa, el primer canterano que renovará
Marco Rosa, el primer canterano que renovará
S. Silva Sevilla

20 de febrero 2014 - 05:02

Ni los movimientos institucionales frenan la actividad deportiva de la entidad verdiblanca, que esta semana ha iniciado las gestiones para la renovación de algunos de los canteranos que finalizan su contrato esta temporada. Así, el primero que debería pasar por las oficinas de Heliópolis sería Marco Rosa, después de que las conversaciones con sus agentes hayan avanzado con respecto a la última propuesta que el canterano había recibido. Y es que la secretaría técnica comandada por Ángel Luis Catalina ha asumido el mando de estas operaciones ante la inacción de la dirección de la cantera, con Luis Fradua al frente.

Éste se reunió en varias ocasiones con los representantes de Marco Rosa, pero la renovación quedó estancada e incluso algunos equipos estaban aprovechando la indefinición en torno al futuro del centrocampista verdiblanco para sondear su incorporación de cara a la próxima temporada. El paso al frente dado por la secretaría técnica parece que fructificará en los próximos días y que Marco Rosa continuará tres años más como verdiblanco, como era su deseo desde el principio. La actual propuesta está más acorde al contrato tipo que se le suele ofrecer a los canteranos e incluso asegura la presencia del joven en la pretemporada del primer equipo verdiblanco, algo lógico después de que este mismo año se haya entrenado tanto a las órdenes de Juan Carlos Garrido como de Gaby Calderón.

No será Marco Rosa el único canterano que asomará en breve por las oficinas del Benito Villamarín, o ésas son al menos las intenciones de los gestores béticos. Los contactos con el meta Pedro también van tomando forma y la predisposición de ambas partes parece absoluta para su permanencia en el club; otro tanto ocurre con el lateral izquierdo Varela o el central Caro, que también finalizan su contrato en junio y a los que se propondrá continuar en la entidad; y un caso similar aparece con el centrocampista Carlos García, con el que también se cuenta para el proyecto.

Todos estos canteranos, más otros como el extremo Ignacio Abeledo o el delantero Pepelu, con contrato en vigor y que ya debutasen con el primer equipo, representan el futuro de un Betis, que, a través de la secretaría técnica, ha dado un paso adelante para renovarlos.

stats