Tenis | Copa Sevilla

Martínez Portero y Taberner se batirán por un hueco en la final

  • La joven promesa chilena Tomás Barrios sorprende al primer favorito, Pablo Andújar

Martínez Portero se dispone a ejecutar un golpe con su derecha.

Martínez Portero se dispone a ejecutar un golpe con su derecha. / M.G.

En la final de la Copa Sevilla habrá al menos un jugador español. El jueves de cuartos de final fue intenso y bullicioso en el Real Club de Tenis Betis. Ocho jugadores se jugaban las cuatro plazas de la siguiente fase del camino hacia el Giraldillo.

La tarde comenzaba a doble pista, con el italiano Flavio Cobolli y el español Pedro Martínez Portero en la central. Aunque el partido comenzó con el español dominando el juego, pronto el italiano comenzó a plantar cara y ambos se enzarzaron en una batalla que se libraba en el frágil equilibrio de la línea de fondo. Sin embargo, Martínez supo ir imponiéndose a Cobolli y le arrancó el primer set de las manos. En el segundo, la historia parecía distinta. Aunque Cobolli tuvo algunos puntos en los que aprovechó toda la pista para ganar ventaja, el español pronto impuso su ritmo y atacó con fiereza las debilidades de Cobolli hasta llevarse también el segundo set. Martínez se llevó el partido por 6-4, 6-2.

Mientras, en la pista 3 la lucha era feroz por la segunda plaza de las semifinales del challenger hispalense. Carlos Taberner y Gian Marco Moroni peleaban por el paso de fase en una batalla sin cuartel. El partido comenzó muy igualado, pero el talante de Taberner le ayudó a llevarse el primer set con dos juegos de distancia. El segundo fue muy distinto, y Moroni haciendo uso de un saque certero, de su amplia zancada y de músculo, puso en el marcador un 6-0 a su favor.

Pero Taberner no había terminado: en el tercer set parecía que la línea iba a ser similar a la del segundo, pero pronto el español le igualó los tres juegos que el italiano le había sacado de ventaja. De nuevo parecía que Moroni lo tenía de cara, pero se plantaron en el 5-5, hasta que Taberner consiguió llevarse los dos últimos juegos y ganar el partido. Al terminar, el italiano (que había recibido atención del fisioterapeuta dos veces en el último set) se desplomó exhausto en el suelo y un Taberner agotado lo levantó y lo ayudó a llegar hasta su banco.

En la pista central aguardaba otro gran duelo: el primer cabeza de serie Pablo Andújar se enfrentaba a Tomás Barrios, una joven promesa chilena que ha estado sorprendiendo con su juego en el torneo sevillano. Barrios no se lo puso fácil desde el principio. De hecho, aunque Andújar comenzó con determinación llevándose los dos primeros juegos, el set terminó en tie-break que ganó el chileno.

En el segundo set, Andújar tiró de experiencia y resistencia para ir, poco a poco, ganándole ventaja a Barrios. Se llevó el segundo set, pero en el tercero sería Barrios el que llevaría la voz cantante ante un Andújar que se defendía y atacaba sin parar. El juego estaba bastante equilibrado en muchos momentos, pero la creatividad en el juego del chileno fue decisiva para llevarse un partido que fue un verdadero reto para ambos. El partido se lo acabó llevando Barrios por 7-6(1), 2-6, 6-4.

El último partido de cuartos de final enfrentaba al español Roberto Carballés y el italiano Luciano Darderi sirvió para meter al tercer representante de la Armada en las semifinales. Carballés se impuso por 7-5 y 7-6 al transalpino en un apretado encuentro que concluyó pasada ya la medianoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios