baloncesto nba

Los Mavericks de Doncic sorprenden

  • Los Jazz y los Celtics arrollan, mientras que los Raptors sufren para derrotar a Brooklyn Nets

Kawhi Leonard penetra hacia la canasta ante Porzingis.

Kawhi Leonard penetra hacia la canasta ante Porzingis. / john g. mabanglo / efe

Los Dallas Mavericks confirmaron el miércoles que saben jugar y ganar como equipo, a pesar de tener en el banquillo al escolta estrella, el esloveno Luka Doncic, y dieron la sorpresa de la tercera jornada de los play off al vencer a los favoritos, Los Angeles Clippers.

Mientras, los Jazz de Utah y Celtics de Boston arrollaron a sus rivales de los Nuggets de Denver y Sixers de Filadelfia para empatar (1-1) y ponerse (2-0) en sus respectivas series de primera ronda que disputan al mejor de siete.

Doncic, consiguió que los Mavericks jugasen como equipo y el resultado fue el triunfo fácil que lograron ante los Clippers (127-114) que les permitió empatar a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete.

El ex jugador del Real Madrid, con 28 puntos, 22 conseguidos en la primera parte, volvió a ser el líder del ataque de los Mavericks, pero esta vez para hacer que también estuviese balanceado e implicando en la labor de equipo a otros cinco compañeros que tuvieron números de dos dígitos, incluidos tres reservas que fueron el factor sorpresa ganador.

El ex jugador del Real Madrid después de mantener al equipo al frente del marcador en la primera mitad con parcial de 61-56, en la segunda, problemas con las personales le obligaron a quedarse en el banquillo y ahí fue cuando los Mavericks iban a cimentar la victoria.

Dos noches después de haber establecido la mejor marca en la historia de los play off para un debut en postemporada, anotó 42 puntos, Doncic sólo pudo jugar nueve minutos en la segunda parte.

Los reservas de los Mavericks aportaron una combinación de 47 puntos por 35 de los Clippers.

Los Mavericks como equipo dominaron a los Clippers en todas las facetas del juego con un 50 (44-88) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44% (13-29) de triples, además de capturar 49 rebotes por 47 de los Clippers.

El escolta Donovan Mitchell volvió a mostrar su gran momento encestador y con 30 puntos y 8 asistencias lideró el ataque ganador de los Jazz que se impusieron 124-109 a los Nuggets en el segundo partido de la eliminatoria que ahora está empatada a 1-1.

Mitchell, quien en el primer partido consiguió 57 puntos, su mejor marca como profesional, y superó la marca de equipo en play off que estaba en poder del exala-pívot Karl Malone, con 50 tantos en el partido que los Jazz jugaron el 22 de abril de 2000 ante los SuperSonics de Seattle, se reivindicó como líder ganador. Jokic también acabó con un doble-doble de 11 rebotes y seis asistencias, mientras que Powell capturó seis balones, todos bajo el aro de los Nuggets.

El alero Jayson Tatum confirmó el gran momento de juego por el que atraviesa y con 33 puntos se encargó de guiar a los Celtics a una victoria cómoda de 128-101 ante los Sixers y ponerse con ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete.

Los escoltas, el titular Fred VanVleet, y el reserva Norman Powell, con 24 puntos cada uno, lideraron el ataque ganador de los Raptors de Toronto, que se impusieron por 104-99 a Brooklyn Nets en el segundo partido de la eliminatoria (2-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios