Con Melli, la mejor defensa

La zaga del Betis, inexpugnable desde la entrada del barbateño, es la menos goleada en casa · La Real, próximo rival, encajó en Anoeta un tanto más, tres, que los béticos en Heliópolis

Melli posa apoyado en unas barreras en Los Bermejales.
Melli posa apoyado en unas barreras en Los Bermejales.
Javier Mérida / Sevilla

17 de diciembre 2009 - 05:02

El Betis comienza a recuperar el crédito que se dejó en campos como el del Castellón o el Murcia y, con ello, el respeto que le perdieron, incluso en Heliópolis, rivales como el Irún. Ha sido precisamente en casa, y coincidiendo con el castigo de los suyos, donde el equipo de Antonio Tapia ha sembrado la semilla del retorno, tras sus victorias consecutivas frente a Las Palmas (1-0), Villarreal B (4-0) y Gimnàstic (3-0).

No es que el Betis sea el mejor equipo de la categoría en casa, ya que es superado por los dos que lo anteceden en la clasificación, Hércules y Real Sociedad, pero sí es el que menos goles ha encajado, sólo dos, en los respectivos empates frente a Celta e Irún. Ante el Cartagena empató sin goles y siempre que venció dejó la puerta a cero, en los tres partidos reseñados y en las goleadas primeras frente a Córdoba (3-0) y Recreativo (3-0).

Esta firmeza defensiva, trasladable a su rival del domingo, la Real Sociedad, que en Anoeta sólo ha encajado tres goles y concedido apenas dos empates, esta fundamentada en gran medida en el regreso de Melli.

El central barbateño, que pagó los platos de rotos por él en un desastroso partido en Vallecas (2-2) en la jornada sexta, aprovechó hace cinco partidos la baja por tarjetas de Carlos García para asentarse junto a Arzu en el eje de la zaga. Y con él, en Heliópolis, el Betis no encaja nunca, pues amén de los tres últimos partidos estuvo en el estreno liguero ante el Córdoba y unos minutos frente al Cartagena.

Melli, de sólo 25 años pese a su veteranía, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, por primera vez en Segunda División. Salvo como lateral con Lorenzo Serra, la continuidad se le negó. Ahora se agarra a ella como un clavo ardiendo. "Siempre he intentado ayudar al equipo y creo que puedo aportar mucho más en el centro de la defensa que en el lateral. Yo lo que intento es dar lo mejor de mí, aunque la competencia con Carlos García por el puesto va a ser complicada. Pero mi idea es jugar los máximos partidos posibles para aportarle cosas al equipo", afirmó ayer Melli, para quien su compañero y amigo Arzu es indiscutible.

La historia de Anoeta, empero, poco tiene que ver con las escritas hasta la fecha. "Es un partido muy importante, decisivo, porque nos enfrentamos al líder de la categoría, que nos saca seis puntos. Fuera de casa el equipo debe mejorar mucho más", admitió el canterano, quien piensa que la plaza donostiarra, no obstante, puede favorecer los intereses verdiblancos de ganar: "Vamos a jugar en un campo grande, que nos viene bien y creo que podemos hacer un buen juego, como venimos haciendo en los últimos partidos de casa, ya que fuera no acabamos de arrancar y debemos pensar que este partido es decisivo".

Melli sabe, además, que de ello depende la tercera plaza que hoy ostentan. "Nos sirve para tener más confianza, pero la Liga es muy larga. Lo que queremos es conseguir los máximos puntos posibles para tener un colchón que nos dé tranquilidad. Ahora estamos en el momento más importante de la Liga, en la zona intermedia, y, aunque vayamos partido a partido, tenemos que arrancar ya de una vez", insistió.

stats