Mercedes defiende la acción de Hamilton

Fórmula 1

La de Spa fue la cuarta sanción al inglés esta temporada sin Tony Scott como juez único

C. Hollmann (Dpa) / Stuttgart

09 de septiembre 2008 - 05:02

El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, defendió la polémica maniobra de adelantamiento de Lewis Hamilton que le costó una sanción y la revocación de su triunfo en el Gran Premio de Bélgica.

"Desde mi punto de vista, Lewis no adelantó con una maniobra ilegal, sino por una actuación mejor y permitida, una de las que todos queremos ver, porque acciones así son el corazón de la Fórmula 1", afirmó el máximo responsable de Mercedes en el equipo McLaren, que no cree necesaria una precisión del reglamento de la Fórmula 1 pese a la polémica sanción: "Sólo se debe valorar qué es una ventaja y qué una desventaja".

La escudería de las flechas de plata ya presentó un recurso contra la sanción de Hamilton, al no considerar, como los jueces, que consiguiese una ventaja injusta. "Lewis lo dejó pasar como estipulan las reglas cuando uno acorta terreno por fuera y en la curva siguiente lo adelantó", señaló Haug, que también contó cómo se lo tomó el protagonista: "Me dijo que ahora quiere ganar si es posible todas las carreras. No le contradije, pero son muchas".

El castigo no cambia la valoración del equipo sobre la carrera de su piloto. "Lewis fue el mejor de las últimas vueltas de Spa 2008", dijo pese a que en lugar de los 10 puntos que se lleva el vencedor, "momentáneamente" tiene seis por ser tercero.

La FIA señaló que resolverá la protesta de McLaren Mercedes "lo más rápido posible, aunque el equipo alemán tiene una semana de tiempo para fundamentar su protesta. La de Spa es la cuarta sanción que sufre Hamilton esta temporada, en la que, al contrario que el año pasado, no figura como comisario único de la FIA su compatriota Tony Scott Andrew. En Malasia perdió cinco puestos en la parrilla por obstaculizar a otros pilotos en la calificación. En Canadá sufrió el mismo castigo al llevarse a Raikkonen al no respetar el semáforo rojo a la salida de la calle de garajes. La pérdida de cinco puestos los cumplió en el Gran Premio de Francia, donde además fue sancionado con un paso por la calle de garajes, precisamente por haberse saltado una variante en la que adelantó a Vettel.

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