Mundial 2018

Messi no quiere a España ni en pintura

  • El capitán de Argentina desea evitar a los de Lopetegui en el sorteo del Mundial y sueña con un título que le falta

Leo Messi, en un entrenamiento de la selección argentina en Moscú, donde se encuentra la albiceleste.

Leo Messi, en un entrenamiento de la selección argentina en Moscú, donde se encuentra la albiceleste. / SERGEI ILNITSKY / efe

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, renovó en Moscú su ilusión por ganar el Mundial de Rusia 2018, pero advirtió que no le gustaría tener que jugar con España, a la que ve candidata al título junto con Brasil, Alemania y Francia.

"No me gustaría cruzarme con España, que es uno de los rivales que nos puede tocar en el sorteo, prefiero evitarlos a ellos por lo que significa la selección española, por lo que es y el juego que tiene. Sería un rival muy difícil", declaró Messi en una entrevista con el canal deportivo TyC Sports.

Argentina será cabeza de serie en Rusia 2018 y en el sorteo del 1 de diciembre podría salir un grupo difícil de sortear con rivales como Inglaterra y España.

En la extensa entrevista Messi habló de todos los temas, sus objetivos, sus logros y también de los momentos duros que atravesó con la selección albiceleste. La Copa del Mundo es el único título pendiente en su nutrido palmarés, una meta aún más anhelada tras perder tres finales consecutivas en Brasil 2014 y las Copa América 2015 y 2016. "Mínimo dos de las tres las merecimos ganar. No se nos dio".

"Hubo mucho golpe duro hacia este grupo", reflexionó Messi, tras cuestionar las críticas de la prensa y los hinchas a Higuaín por haber errado goles en las citas decisivas. "Nos duele todo lo que se dijo en todo este tiempo, pero estamos acostumbrados a que se digan barbaridades de nosotros", aseveró.

Por otra parte, desmintió de plano las versiones acerca de que él arma el equipo de la selección. "Que digan que juegan porque son amigos míos es una falta de respeto. Jamás puse ni saqué a nadie de la selección, porque no es mi forma. Estoy acá para sumar y para tratar de ganar", dijo.

Su objetivo está puesto ahora en Rusia 2018, un Mundial que la selección siente mucho más cerca mientras entrena en Moscú de cara al amistoso con Rusia del próximo sábado. "Ojalá podamos conseguir lo que todos deseamos, es el sueño que tenemos todos; después veremos cómo sigue el camino. Este tiempo pasa rápido y no hay mucho tiempo de trabajo, hay que aprovechar para seguir creciendo", subrayó.Y si lo consigue, el astro del Barça prometió ir caminando desde su casa en Arroyo Seco hasta el santuario de la Virgen de San Nicolás, unos 43 kilómetros.

Messi consideró que otras selecciones también tienen altas probabilidades de conquistar el título mundial. "Los candidatos son España, Brasil, Alemania, Francia", aseveró. "Hoy por hoy son las que mejor imagen están dejando, las que mejor juego hacen y que individualmente son muy fuertes también", analizó. El delantero confió en tanto en el trabajo del técnico de Argentina, Jorge Sampaoli. "Me parece una persona muy inteligente, que tiene muy en claro con lo que quiere para sus equipos. Trabaja mucho y se nota. Se veía en los equipos que dirigió, como la selección de Chile. Lo que estoy viendo ahora al lado suyo era lo que imaginaba", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios