"Monchi es como mi hermano mayor"

Fútbol l Tercera División

Miguel Ángel Gómez destaca la figura del director deportivo del Sevilla · No olvidará nunca a Antonio Puerta: "Me dejó huella"

Miguel Ángel Gómez, durante el encuentro del pasado domingo en Los Barrios.
Miguel Ángel Gómez, durante el encuentro del pasado domingo en Los Barrios.
Juan Pinto / Sevilla

22 de abril 2009 - 05:02

Miguel Ángel Gómez, nacido en Hinojosa del Duque (Córdoba), fue el elegido por el director deportivo del Sevilla, Monchi, para ser el técnico del segundo filial tras la subida de Diego Rodríguez al Sevilla Atlético. Sin embargo, la relación entre ambos es muy estrecha, como señala el propio técnico cordobés: "Para mí, trabajar con Monchi es un placer. Yo he crecido a su lado y juntos hemos progresado. Él es como mi hermano mayor".

A pesar de ejercer, en estos momentos, la labor como entrenador del Sevilla C, Miguel Ángel Gómez ha sido una de las piezas clave en el éxito deportivo del conjunto de Nervión en los últimos años, pues era el encargado de hacer los informes de los rivales que se tenían que medir al primer equipo: "Por suerte, me tocó vivir la época más gloriosa de la historia del Sevilla. Yo seguía a los equipos a los que nos teníamos que enfrentar y realizaba dossieres que luego le llegaban a Juande Ramos, con quien tuve un trato cordial".

Pero, sin duda, a quien no olvidará nunca es a Antonio Puerta. El preparador sevillista aún recuerda el gol que logró en aquella noche mágica ante el Schalke y la labor que el ex futbolista realizó con jugadores de los escalafones inferiores: "Antonio me dejó huella. Recuerdo que, cuando yo entrenaba a uno de los equipos cadetes del Nervión, iba a darles charlas a los chavales. Además, los sevillistas nunca olvidaremos su gol ante los alemanes".

En cuanto a la trayectoria de su equipo en el campeonato, Miguel Ángel Gómez espera que sus pupilos hayan aprendido de la última derrota ante Los Barrios: "El resultado del pasado domingo les debe hacer madurar. Aun así, el equipo dio la cara en la segunda parte y ofreció una buena imagen. Lo más importante es resaltar que, de todos los filiales de nuestro grupo, somos el único que está arriba".

Pero, sobre todo, el técnico de la escuadra nervionense muestra su preocupación por lo que pueda decidir el Juez de Competición sobre el Villanueva, pues el Sevilla C podría verse perjudicado al contar con tres puntos menos por su triunfo ante los cordobeses en la segunda vuelta: "Lo justo sería que Competición quitara los puntos a todos los equipos. Empezando desde el inicio de liga hasta ahora, y no tener sólo en cuenta la segunda vuelta. Así, el campeonato no quedaría adulterado".

Por último, en relación a su futuro, Miguel Ángel Gómez deja todo en manos del Sevilla: "Estoy muy feliz en el club y haré lo que éste decida. Entrenaré al equipo hasta el final de liga y luego ya se verá. Si tengo que volver a hacer informes para el primer equipo, los haré encantado, pues me encuentro muy a gusto trabajando en esta gran entidad".

stats