Deportes

Monchi ve a Sampaoli como un entrenador "consolidado"

  • "Ni la continuidad de Emery garantizaba títulos ni la llegada de Jorge que no vayan a haber éxitos", dice

Monchi defendió su elección del técnico Jorge Sampaoli porque es "un entrenador consolidado en el fútbol mundial" y que, aunque "es verdad que nunca había dado el salto a Europa", en Sudamérica "se juega también con un balón".

El director deportivo sevillista justificó así su apuesta por el argentino al ponderar su "su capacidad, su mensaje y su manera de trabajar" y, aunque entiende que "un cambio siempre genera vértigo", advirtió de que "ni la continuidad de Emery garantizaba títulos ni la llegada de Jorge implica que no vayan a haber éxitos".

Para el gaditano, "los éxitos futuros del Sevilla van a depender mucho del trabajo del entrenador y de la capacidad de acierto de la dirección deportiva para fichar jugadores que se amolden a su filosofía", aunque adelantó que no pensaba firmar portero alguno.

Por ello, quizás, el director deportivo sevillista mandó un mensaje a través de las redes sociales ayer pidiendo calma a los aficionados, que de momento no entienden algunos de los movimientos que se están llevando a cabo dentro de la entidad. "Las notas se deben poner a final de curso", rezaba el resto del mensaje escrito por el isleño.

Según Monchi, la marcha de Emery no ha sido traumática porque advirtió de que "quería seguir, salvo que apareciera un club top, y el PSG lo es", por lo que consideró "su decisión comprensible y respetable", en cuanto que "ha usado una cláusula que estaba en su contrato. Hay que darle las gracias por lo mucho que ha dado".

El director deportivo sevillista dijo que no está preocupado por el futuro de los delanteros Fernando Llorente y Ciro Immobile, con quienes "se han dado muchas circunstancias para que su rendimiento no fuera el deseado", si bien añadió que el riojano "tiene fútbol" para que pueda rendir "lo esperado" con un nuevo entrenador.

Sobre el internacional italiano, quien está con su selección en la Eurocopa, Monchi admitió que "pidió salir" en el mercado invernal pensando en el torneo y señaló que "esos seis meses le vinieron bien" y ahora tiene pensado "esperar a que termine" la competición "para hablar del futuro".

Monchi no ahorró elogios hacia Miguel Torrecilla, su homólogo recién fichado por el Betis, de quien dijo que es "uno de los mejores directores deportivos que existen en el fútbol español" y reveló que ambos mantienen "una magnífica relación. Es una persona muy seria y conocedora del mercado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios