Deportes

Del Nido: "Si vencemos en Alemania estaremos en la siguiente fase"

  • El presidente del Sevilla entiende que la derrota ante el Deportivo forma parte del juego: "Tenemos que asumir esa condición de 'grande' en el campeonato y aprender a jugar con los equipos que se cierran".

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, aseguró este lunes que si el conjunto que dirige Manolo Jiménez es capaz de vencer este martes al Stuttgart, su próximo rival en Liga de Campeones, estará "prácticamente en la siguiente fase" de la máxima competición continental.

El dirigente, que compareció ante los medios poco antes de tomar el vuelo en el que viajó la expedición sevillista hacia tierras germanas, se mostró, de hecho, contrariado por el revés liguero del pasado sábado ante el Deportivo, pero optó por mirar al frente y pensar ya en lo que puede suponer un triunfo en Stuttgart.

"Todas las derrotas son dolorosas, pero los que llevamos años en el fútbol sabemos que se producirán varias más y lo que hay que procurar es que sean las mínimas posibles. Es evidente que tenemos que asumir esa condición de 'grande' en el campeonato, tenemos que aprender a jugar con los equipos que se cierran", recalcó.

En este sentido, indicó que el Deportivo "tuvo dos ocasiones y marcó una", mientras que el conjunto hispalense tuvo "varias" y fue "incapaz de materializarlas, circunstancia que no suele ser habitual", añadió.

De todos modos, Del Nido confía en queel martes el Sevilla vuelva a ser un conjunto determinante en el área local. "Este equipo suele marcar en todos los encuentros y tuvimos nuestras ocasiones, no las materializamos y no hay que darle más vueltas. Hay que pensar en ganar al Stuttgart, porque nos daría una situación de privilegio en el grupo. Si somos capaces de vencer en Alemania estaremos prácticamente clasificados en la siguiente ronda, que es nuestro objetivo", señaló.

Igualmente, aseguró que los objetivos no cambian en función de los resultados ya que de hecho, hasta los equipos verdaderamente grandes encajan derrotas. "El discurso y la planificación se hacen a comienzos de campeonato. Entonces ya dijimos que la plantilla tiene la suficiente competitividad como para participar con garantías en las tres competiciones en las que estamos inmersos. Perderemos partidos, los pierden los más grandes, ¿no los vamos a perder nosotros?", se preguntó.

Caso Navas

Pero el dirigente aludió también a otros asuntos, como por ejemplo en torno a la presunta disponibilidad de Jesús Navas para jugar con España que él mismo anunció recientemente, pero que el propio jugador -que no ha ido hasta ahora con la selección por sus problemas de ansiedad-, cuestionado de forma insistente por la prensa, no ha confirmado en absoluto.

"Creo que lo mejor es que sea el futbolista quien se lo diga directamente a ustedes, cuando lo crea oportuno, si está preparado o no para ir a la selección, y no darle más vueltas, porque parece que cuando damos un paso adelante, luego damos dos atrás", se excusó.

Del mismo modo, Del Nido dijo sobre este asunto que desde el Sevilla ya se había comunicado al seleccionador español, esa teórica predisposición de Navas, aunque el mismo Vicente Del Bosque aseguró no saber nada sobre ello. "Si los técnicos del entrenador de la selección no le informan, no estoy al tanto de ello", subrayó al respecto.

Por lo demás, el presidente, que restó importancia a las últimas declaraciones de Luis Fabiano en Brasil, donde, una vez más, ha indicado que ver su futuro lejos del Sevilla cuando termine su contrato, se mostró tranquilo en lo que respecta a Negredo, y los rumores sobre el posible interés del Real Madrid en repescarle.

"Me gustaría que marcara 50 goles esta temporada y que la prensa de Madrid se llevara todo el año diciendo que se va a ir. Yo he dicho, y repito, que intentaremos mover los hilos adecuados para que se quede o si se marcha, para que venga un jugador de similares o superiores características. Vamos a esperar que Negredo triunfe en el Sevilla y luego ya veremos qué pasa", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios