Norris, como si nada hubiese pasado

Pablo Salvago Sevilla

30 de agosto 2015 - 05:02

A finales de junio Audie Norris, asistente con contrato del Baloncesto Sevilla, se paseaba por Barcelona para hacer campaña junto a Joan Laporta en las elecciones del club azulgrana. Nunca habló. No hizo falta, ya que su mera presencia era algo impropio teniendo una vinculación con la entidad hispalense y fue el candidato quien dijo que si ganaba los comicios integraría el cuerpo técnico trabajando con la cantera de los azulgrana.

Pero Laporta, que se fotografió varias veces con Norris, un mito en la Ciudad Condal pero un trabajador más en la capital andaluza, no ganó y el ex jugador quiso volver a refugiarse en Sevilla acordándose entonces de la delicada situación por la que pasaba en esas fechas el club, con una causa de disolución abierta. No contento con eso, tras recibir por las redes sociales las críticas de los seguidores del CB Sevilla por su actitud acusó a la afición cajista de racista, asegurando haber recibido esos días y durante la temporada alusiones de este tipo. El colmo para una hinchada hastiada tras un año para olvidar en el que los nuevos dueños dilapidaron ilusiones y capital. Aún se esperan que demuestre con pruebas estas declaraciones en las que tildaba de algo muy feo a la resistente hinchada hispalense.

Ha habido tiempo, mucho, desde entonces para abordar esta cuestión y ahora quedan días para que Norris vuelva a enfundarse las calzonas para iniciar los entrenamientos. De hecho, desde mitad de la semana anda por Sevilla preguntando cuándo y dónde debe empezar el trabajo.

A Luis Casimiro le basta con Javi Carrasco para tirar esta campaña, pero la papeleta de la entidad en este asunto es algo que no debe dejar pasar por alto, una vez encaminado el tema deportivo.

Con Norris se ha sido demasiado cauto. El asunto se podría haber resuelto hace tiempo y ahora se puede convertir en un serio problema en el club, aunque no es la única situación rocambolesca. A punto de entrar en septiembre y a poco más de un mes del inicio de la Liga, la entidad hispalense es la única en la ACB sin campaña de abonados. "Está en el horno, a puntito", se podrá pensar, pero lo cierto es que va tarde para lo que seguramente es la campaña más importante de los últimos 15 años.

stats