Rugby femenino

Nuevas caras de futuro en el primer plantel del Corteva Cocos

  • Varias jugadoras de la cantera se perfilan como refuerzos de cara a una nueva campaña con tres títulos en liza, el primero la I Supercopa, el 24 de septiembre, frente a Majadahonda en Aranda de Duero

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Imagen de la plantilla del Corteva Cocos al completo.

Imagen de la plantilla del Corteva Cocos al completo. / M.G.

Corteva Cocos ha anunciado varios fichajes de cierto peso específico como la tres cuartos chilena Carolina Alfaro y las delanteras procedentes de Nueva Zelanda Merenia Paraone, Ngano Tavake Ngano y Lavinia Tauhalaliku para suplir bajas sensibles como las de bajas de la apertura Lola Gracia, la centro Sasha Mahuika y de las delanteras Ana Mamea, Jocelyn Jones y Tahlia Brody. Y aún sin confirmar la presencia de Margarita Rodríguez o Easter Savelio en la Liga Iberdrola que comenzará el primer domingo de octubre en La Cartuja frente al Olímpico.

Pero también cuenta con varias jugadoras que poco a poco van a ir incorporándose a los entrenamientos y posiblemente a alguna convocatoria del primer equipo que dirigen Manu Sobrino y Suso Romero. Se trata de varias jugadoras de los escalafones inferiores con toda la frescura de la categoría juvenil como Lucía Garrido Trajero (19-06-2005) que juega en la delantera y puede jugar de primera o tercera y lleva en la disciplina mairenera desde 2018.

También de Ana García Burgos (11-09-2005) cuyo puesto natural es el de segunda línea y está desde el año 2020 integrada en el club verdinegro, así como la también jovencísima tercera línea Nora Colorado (29-06-2005), procedente de la Escuela de Rugby San Jerónimo y desde 2020 en la órbita del club sevillano. Y de la misma quinta es Irene León Montes (18-10-2005), que se desenvuelve bien en el puesto de medio de melé y ha sido recientemente incorporada a la cantera del equipo.

El Corteva Cocos aspira una temporada más a buscar el título de Liga Iberdrola a partir del comienzo de octubre, reeditar la Copa Ibérica que ganó en Lisboa ante el Sporting y que disputará de nuevo frente a las leonas -otra vez vigentes campeonas de la Liga portuguesa- y de nuevo en Lisboa. La fecha marcada para la cita ibérica es el 25 de diciembre, aunque los dos equipos están interesados en trasladarlo al mes de enero.

Pero la primera gran cita para el Corteva Cocos será el próximo sábado 24 de septiembre fecha en la pondrán en liza la nueva competición esta temporada, la primera edición de la Supercopa que las enfrentará a Majadahonda, equipo que resultó primer clasificado en la fase regular y subcampeón de la pasada Liga y que se jugará en el césped burgalés del campo de rugby El Montecillo de Aranda de Duero a las 16.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios