Oliveira, principio de acuerdo con el Betis
Emisarios verdiblancos verán hoy con el Zaragoza fórmulas alternativas al pago de 15 millones
Ricardo Oliveira no es sólo el principal objetivo del Betis para reforzar su delantera en el mercado de invierno, sino que se ha convertido prácticamente en el único tras anunciar ayer Patrick Bastianelli, representante de Victor Obinna, que el nigeriano no quiere abandonar el Inter y que se ha propuesto "convencer a Jose Mourinho".
En el caso del brasileño, hoy mismo tienen prevista la llegada a Zaragoza unos emisarios del club verdiblanco para negociar con el maño su regreso al Betis. Aunque el máximo accionista blanquiazul, Agapito Iglesias, ha anunciado su intención de no traspasar a Oliveira por menos de 15 millones de euros, los enviados del Betis propondrán fórmulas alternativas, como podrían ser una cesión con opción de compra o la adquisición de un porcentaje del pase...
En vistas de que el Olympique de Lyon tampoco tiene muy claro abordar la operación y de que el delantero prefiere volver a vestir de verdiblanco, en el Betis creen que la negociación, aunque será farragosa además por la elevada ficha del atacante paulista (entre 2,5 y 3 millones de euros netos), es factible.
No en vano, el pasado martes Oliveira mantuvo una conversación telefónica con Manuel Ruiz de Lopera, en la que aquél le manifestó su predisposición a volver al Betis e incluso llegaron a un principio de acuerdo en las condiciones económicas, que serían muy similares a las que actualmente percibe en la entidad zaragocista.
El presidente del Betis, José León, admitió ayer estos contactos entre las partes en varias emisoras, aunque vino a dar por imposible el regreso de Oliveira. "Ellos han hablado siete u ocho veces desde que el jugador se fue, pero lo que no puede ser, no puede ser. Está claro que al Betis le gusta, pero no puede pagar tanto dinero. Sería bonito presentar la vuelta de un ídolo, pero la economía del club debe estar controlada", aseguró.
También te puede interesar
Lo último