Ollero, un adiós "normal"
El ya ex presidente abandona el cargo tras ocho años en el mismo y a las puertas de su jubilación El ex consejero José Aguilar es su sustituto
Ollero, un adiós "normal"
El ya ex presidente abandona el cargo tras ocho años en el mismo y a las puertas de su jubilación El ex consejero José Aguilar es su sustituto
Cambio dentro de la normalidad. Así definió Juan Carlos Ollero su dimisión como presidente del Cajasol, cargo que ha ocupado los últimos ocho años (desde diciembre de 2005), en una decisión confirmada tras el consejo de administración y que se hizo pública, de forma apresurada, horas después tras convocar de urgencia una rueda de prensa.
Cogía por sorpresa el adiós de Ollero, que hace un par de semanas, preguntado sobre este tema, señalaba que "da igual quien sea presidente, lo importante es el club, la afición, los jugadores y el entrenador". Su sustituto será José Aguilar Martín (Sevilla, 06-07-1958), licenciado en Empresariales y que acumula 39 años como ejecutivo de banca, ahora en Caixabank, a donde llegó a través de la extinta Caja San Fernando.
Emocionado, Olllero, que seguirá como consejero, explicó los motivos por los solicitó dejar la presidencia. "Los motivos son sencillos, primero llevo ocho años al frente del club, que es un plazo sensato para un cargo de esta naturaleza; el segundo, que el 12 de septiembre cumplo 65 años y estoy en condiciones de jubilarme, como debe ser, a todos los efectos. Son dos razones suficientes para presentar al consejo mi decisión de cesar en el cargo de presidente", señaló. Aguilar, manteniendo el guión del discurso de su ya predecesor, afirmaba: "Esto hay que enmarcarlo en la más absoluta normalidad, un proceso en el que un presidente después de un relativo largo periodo da el relevo", afirmó sobre una decisión que se debe a la voluntad de que "el club siga trabajando con continuidad".
El nuevo rector cajista no es un desconocido, ya que fue en su día ex consejero del club, es socio y accionista desde la fundación en 1987. En su presentación, el máximo mandatario expresó que "el club está en un momento dulce en todos los sentidos". "Esperemos que siga así. Sin Caixabank no habría baloncesto en Sevilla. Trabajar con rigor es hacerlo con austeridad, pero el presupuesto se reducirá menos de lo que pensamos", destacó Aguilar, que añadió sobre la planificación: "Yo no parto de cero, aunque habrá que trabajar mucho. Los plazos ineludibles los cumpliremos y estoy convencido de que llegaremos a la pretemporada con el equipo hecho".
Ollero, en su despedida, quiso despejar dudas sobre el futuro de la entidad. "Hay Cajasol para rato. El resto de estamentos no cambiarán. La entidad financiera siempre nos ha dicho lo mismo. La idea es darle continuidad al club, sin plazos. No se pueden garantizar los contratos de por vida, pero la continuidad del club me merece garantías", aseguró, antes de referirse a Aíto García Reneses: "Con él estamos siguiendo el plan previsto. Los puntos de coincidencia son muchos, pero hay aspectos que discutir. El plazo marcado es el 30 de junio".
También te puede interesar