Remo | Regata Sevilla-Betis

Patricio Rojas: "Vienen jóvenes promesas con las que buscaremos romper la racha del Betis"

  • El capitán del Sevilla ambiciona romper la racha del eterno rival el próximo 13 de noviembre para escenificar el relevo generacional en el derbi del Guadalquivir

Patricio Rojas, capitán del bote del Sevilla, en la pasada edición.

Patricio Rojas, capitán del bote del Sevilla, en la pasada edición. / M.G.

Voz autorizada en clave sevillista, Patricio Rojas analiza a poco más de una semana la Regata Sevilla-Betis. En calidad de capitán de los ocho con timonel del club nervionense y veterano en la prueba, en la que debutara en el año 2005, el internacional hispalense, campeón y subcampeón de Europa de remoergómetro el pasado año y bronce en el Mundial de remo de mar en el presente curso, promete emociones fuertes el sábado 13 de noviembre. El objetivo, romper la racha de diez triunfos del eterno rival en el derbi absoluto masculino para ampliar la ventaja en el acumulado (30-24) y equilibrar la prueba femenina (15-16).

-Un año más, llega el derbi del río.

-Y con la misma ilusión que hace 15 años, con más experiencia y ambición para esta regata.

-Después de una década de sequía, toca volver a saborear el triunfo.

-Toca desde hace ya varios años, aunque el Betis no ha dado tregua y han sido superiores. Pero vienen jóvenes promesas que nos han hecho renovar el ocho y con las que buscaremos romper por fin la racha verdiblanca.

-Viendo la progresión de ocho de Nervión los últimos años, hay que ser optimistas, ¿no?

-Siempre somos optimistas y disfrutamos de lo que hacemos. Nuestro objetivo ahora mismo es ser un gran equipo que en cada entrenamiento sume, y soñar con ese triunfo nos está haciendo entrenarnos muy duro.

-El relevo generacional tendrá que hacerse efectivo… ¿el sábado 13 de noviembre?

-Como he dicho antes, vienen remeros jóvenes muy fuertes que se proclamaron campeones del mundo júnior este año. Además, el ocho con timonel de la categoría aspirantes lleva ganadas las dos últimas ediciones. Vamos dando pasitos en firme.

El ocho del Sevilla en la prueba de 2020. El ocho del Sevilla en la prueba de 2020.

El ocho del Sevilla en la prueba de 2020. / J. J. Úbeda.

-En este sentido, tres campeones del mundo júnior se suben estos días al bote del Sevilla F.C.

-Exacto. Pablo Moreno ya remó la edición pasada absoluta y este año se suman al equipo Juan Miguel Palomino y Jorge Knabe. Además, está nuestro olímpico y campeón mundial de remo de mar Jaime Canalejo, Alejandro, Antonio…

-En este caso, la tripulación del Sevilla F.C. es más novel.

-Hay una mezcla de veteranía y juventud. Los jóvenes nos están poniendo las pilas y las cosas difíciles para mantener el puesto. Eso hace que el equipo crezca.

-En la prueba femenina también toca revertir la situación.

-Las estoy viendo remar estos días y me gusta mucho cómo van. Son exigentes y muy competitivas, tienen muchas ganas y aunque el equipo verdiblanco es un poco más fuerte en el remoergómetro, creo que esta regata va a ser muy bonita de ver.

-Pero estos días de puesta a punto son decisivos para acoplar los botes y todo puede pasar.

-Sólo tenemos tres semanas y cada entrenamiento, cada palada, cada detalle importa para el 13 de noviembre.

-Lo que está claro es que después del paréntesis del pasado año, toca disfrutar de nuevo con el derbi del Guadalquivir.

-Como decimos, es la fiesta del remo sevillano. Queremos disfrutar la regata, que sea un gran espectáculo e intentar llevarnos la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios