Vela

Pilar Lamadrid, decimosexta en el 52º Trofeo Pricensa Sofía

  • La campeona de España de la clase iQFoil acusó el desgaste de la primera parte del curso para ocupar la decimosexta posición final en la prueba de la Copa del Mundo, en la que defendía subtítulo

Pilar Lamadrid.

Pilar Lamadrid. / M.G.

La windsurfista Pilar Lamadrid ha concluido su participación en el 52º Trofeo Princesa Sofía, que ha finalizado este fin de semana después de seis jornadas, ocupando la decimosexta posición en la clase iQFoil. Víctima del cansancio acumulado en la primera parte del curso, la actual número tres de ránking mundial de la disciplina olímpica de las tablas no ha podido defender con éxito el podio logrado el pasado año en la prueba balear, que de nuevo tenía rango de Copa del Mundo.

Tras un arranque marcado por la ausencia total del viento y después de situarse en las posiciones de privilegio al término de la tercera jornada y la disputa de las nueve primeras mangas, en las que lograba dos victorias y tres segundos puestos parciales, la regatista sevillana acusó la carga de trabajo acumulada en esta intensa y exitosa primera fase de la temporada para descolgarse de los puestos cabeceros de la cita palmesana.

Lamadrid, que la campaña anterior subiera al segundo cajón del podio en el Sofía, llegaba a la cita mediterránea después de haber logrado hasta tres triunfos en competiciones internacionales esta misma temporada. La ganadora este ejercicio de la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz, los Lanzarote iQFoil Games y la Semana Olímpica de Andalucía ha ido de más a menos para quedarse en las dos últimas jornadas sin opciones de disputar las series por las medallas, reservadas en el cierre a las 10 primeras clasificadas.

Y eso que en la quinta jornada, que iniciaba en la octava posición provisional, la sevillana afincada en El Puerto de Santa María lograba otra victoria parcial y un tercer puesto que confirman su indiscutible potencial en una flota de talla mundial que acariciaba el centenar de unidades. Eso sí, la falta de fuerzas la obligaban a abandonar ene la decimosexta prueba para decir adiós a sus opciones de meterse en la pugna por el podio. Con un acumulado total de 166 puntos, la líder del equipo preolímpico de la clase iQFoil certificaba la decimosexta plaza, a 48 del top ten, que lideraba la británica Emma Wilson. Tras ésta, el podio se completaba con la francesa Lucie Belbeoch y la neozelandesa Veerle Ten Have.

 La próxima cita de Pilar Lamadrid, cuyo gran objetivo es el Campeonato del Mundo de verano en los Países Bajos, clasificatoria por países para los Juegos Olímpicos de París, será el Campeonato de Europa, a disputar en Grecia en el mes de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios