Pionero del tenis de mesa nacional
José Luis Fernández-Luna Guerra. Director Técnico del C. Coria de Tenis de Mesa y del C.T.M. San José
"Persona que da los primeros pasos en alguna actividad humana". Es la definición que el diccionario de la RAE da sobre la palabra "pionero" y que se amolda perfectamente a José Luis Fernández-Luna Guerra, actual director técnico del C. Coria de Tenis de Mesa y del C.T.M. San José y primer español en dedicarse profesionalmente a la práctica del tenis de mesa en nuestro país.
"Unos americanos fundaron el club YMCA para hacer un club de tenis de mesa en Madrid y se fijaron en mí, que jugaba en el Banesto. Cuando me dijeron que cuánto quería cobrar me llevé las manos a la cabeza y les pregunté: ¿Cobrar por darle a la pelotita?", declara entre risas.
Sus comienzos, con 14 años, fueron en el mencionado club Banesto, que por aquel entonces además de sección de ciclismo tenía de otros deportes, al igual que el Real Madrid, club al que perteneció posteriormente. "Y eso que empecé jugando al tenis, aunque me cambié al tenis de mesa porque me divertía más. La verdad es que no elegí bien porque si hubiera seguido en el tenis me hubiera forrado", afirma con humor.
Tras realizar el servicio militar, comienza su idilio con nuestra ciudad, ya que aceptó la oferta del Club Labradores. "Al terminar la mili en el Sahara tuve ofertas de varios clubes, pero me decanté por esta porque me permitía compaginar mi trabajo, ser entrenador jugador y estar junto a David Sánchez, uno de los mejores jugadores del momento".
Y de ahí al Círculo Mercantil, vuelta al Labradores, San José y Coria, siendo en director técnico de estos dos clubes en la actualidad, y habiendo conseguido recientemente el título de campeón de España con los infantiles de Coria, algo de lo que se siente tremendamente orgulloso. "No hay casi sponsor, pero entre los padres de los propios jugadores, los socios y demás, hemos logrado cosas increíbles, sacando niños de la cantera y logrando títulos. algo inédito y que todavía nos cuesta creernos por los pocos medios con los que contamos, pero que te hace sentirte más orgulloso si cabe", afirma emocionado el primer profesional español del tenis de mesa y pieza clave del tenis de mesa en nuestra provincia.
También te puede interesar
Lo último